¿Que Es Un Blog?

Entonces, ¿qué es un blog de todas maneras? Es una gran pregunta.

En resumen, un blog es un tipo de sitio web, que consiste en publicaciones (entradas) que generalmente se muestran en orden cronológico inverso. Es decir, las publicaciones más recientes están en la parte superior.

Muchas personas tienen problemas para entender todos los conceptos de los blogs, la jerga y lo que es el dominio jerárquico, hosting, la plataforma de blogs, WordPress, ¿cierto? Es un poco confuso O muy confuso, dependiendo de dónde te encuentres en el proceso.

Pero afortunadamente para nosotros, bloguear es como un helado.

Hagamos helado

hagamos heladoImagina que vamos a comenzar nuestro propio negocio. De hecho, vamos a abrir nuestra propia tienda. Pero antes de comenzar, necesitaremos algunas cosas:

1. Una ubicación

Debemos tener una dirección para nuestra tienda, ¿verdad? Cuando le contamos a las personas sobre nuestra tienda, ellos necesitan saber a dónde ir.

Una ubicación que permita el tráfico alto y que sea fácil de encontrar, esa es la clave.

2. Un propietario

Podríamos comprar adquirir una propiedad y construir nuestra propia tienda con nuestras manos, pero ¿quién necesita ese estrés?

Entonces, necesitamos encontrar a alguien que nos alquile un espacio. Necesitamos un lugar donde podamos establecer una tienda.

3. Una tienda

Entonces tenemos una dirección y tenemos algo de espacio. Ahora tenemos que armar nuestra tienda.

4. Un producto

Una tienda sin algo para vender no sería una gran idea. ¿Qué deberíamos vender? Elijo helado.

5. Una máquina para hacer helados

No sé ustedes, pero no quiero hacer todos nuestros helados a mano. Entonces, busquemos una buena y eficiente máquina para hacer helados, ¿o sí?

6. Ingredientes

También necesitaremos algunos ingredientes deliciosos. Lanza esos bebés a esa máquina y que salga el mejor helado del mundo.

Nuestros clientes están tan entusiasmados con nuestro helado, que vuelven una y otra vez. ¡Y nos convertimos en multimillonarios!

¿Suena bien? Bueno.

Ahora hablemos de blogs.

Comencemos un blog

Vamos a comenzar nuestro propio negocio. De hecho, vamos a comenzar nuestro propio sitio web. Pero antes de comenzar, necesitaremos algunas cosas:

1. Una ubicación

Debemos tener una dirección para nuestro sitio web. Cuando le contamos a las personas sobre nuestro sitio, ellos necesitan saber a dónde ir. Nuestra dirección de sitio web se llama nuestro dominio (por ejemplo, PabloEspinoza.cl). Una ubicación o dominio que permita un tráfico elevado y sea fácil de encontrar, esa la clave.

dominio2. Un propietario

Así que tenemos un dominio, pero ahora tenemos que alquilar un espacio en Internet, un lugar donde podamos configurar nuestro sitio web. Nuestro “propiedad” en Internet se llama nuestro host. Compramos hosting desde nuestro host.

3. Una tienda

Entonces tenemos un dominio y algo de espacio en internet (hosting). Ahora tenemos que armar nuestro sitio. Nuestra heladería está hecha de ladrillos y argamasa; nuestro sitio web está compuesto de archivos. Podemos decorar nuestra heladería para lo cual diseñamos nuestro sitio web.

4. Un producto

Un sitio web sin nada en él no es una gran idea. ¿Qué deberíamos poner en nuestro sitio web? Elijo un blog Un blog es un tipo de sitio web.

5. Una máquina para hacer helados

No sé ustedes, pero no quiero codificar nuestro blog a mano. Es decir, no quiero decirle a la computadora que haga que nuestro blog sea comprensible para los seres humanos que usen solo 0 y 1 (¿sabías que si reduces todo lo que ves en tu computadora serían 0 y 1?). Entonces, busquemos una máquina buena y eficiente para hacer blogs, ¿o sí? Esto se llama nuestra plataforma de blogs. Existen muchas plataformas de blogs entre las que elegir. En mi opinión, WordPress es la mejor opción (confía en mí, he estado en esto durante mucho tiempo). Es flexible, ampliable y fácil de usar.

6. Ingredientes

Ahora todo lo que necesitamos son algunos ingredientes del blog.

Este es nuestro contenido: nuestras palabras, nuestras imágenes y nuestras brillantes ideas. Lanza esos bebés a WordPress y sale el mejor blog del mundo.

Los lectores, nuestros clientes están tan entusiasmados con nuestro blog que vuelven una y otra vez. ¡Y nos convertimos en multimillonarios!

Si estás listo para comenzar tu propio blog, a continuación te mostramos cómo iniciar su propio blog.

Pablo Diaz

Hola, me llamo Pablo Díaz Espinoza soy de Santiago, Chile y te doy la bienvenida a mi blog. Por medio de mi sitio web, Eventioz, tratare en lo posible de compartir toda la información y brindare todos los accesos directos que te ayudaran hacer dinero en línea de la manera más sencilla posible.

Leave a Reply