bitcoin chile

Si deseas conocer todo lo relacionado con el tema del Bitcoin y quieres saber cómo puedes conseguirlo y de qué manera puedes sacarle provecho (para ayudar a tu economía personal), sin ahondar en demasiados detalles técnicos, esta guía es ideal para ti.

Aquí se explicará cómo funciona el sistema, cómo puedes usar el Bitcoin para que siempre saques el mejor provecho y además se indica, cuales son las estafas más comunes para que no caigas en ellas.

La idea es que esta sea la mejor orientación para que puedas conseguir los recursos ideales que te van a permitir guardar y usar tus primeras monedas digitales.

¡No te preocupes! Aquí le presentamos la guía definitiva para comprender Bitcoin y cómo comprar Bitcoin.

En pocas palabras ¿Qué es Bitcoin?

No es de extrañar que el Bitcoin surgiera en 2008 justo después que el movimiento social, Occupy Wall Street acusara a los grandes bancos de malversar el dinero de los prestatarios, de engañar a los clientes, operar para manipular el sistema y acentuar el cobro de tarifas desorbitantes.

Los pioneros del Bitcoin querían que la persona que los tuviera (los Bitcoins) dirigieran sus operaciones en todo momento estando al frente del proceso en este sentido también fue ideado para eliminar al intermediario, quitar las costosas tasas de interés y hacer que las transacciones (todas) fueran lo más transparente posible, estas acciones le pondrían freno a la corrupción y reduciría todas las tarifas involucradas en las transacciones que cobran los intermediarios.

Por estas razones se creó un sistema descentralizado, donde tú puedes controlar tus fondos y saber todo lo que ocurre con tus operaciones.

El Bitcoin ha llegado lejos en un tiempo relativamente corto (algunos expertos consideran que tendrá la misma repercusión como cuando se creó el Internet).

Bitcoin precio

En todo el mundo, las empresas, desde REEDS Jewelers, que es una gran cadena de joyería en los EE. UU. hasta un hospital privado en Varsovia, Polonia, aceptaran este tipo de moneda.

Empresas de miles de millones de dólares, como Dell, Expedia, PayPal y Microsoft también lo hacen.

Los sitios web lo promocionan, las publicaciones como la revista Aitcoin publican noticias (en inglés) relacionadas con las monedas digitales, los foros discuten sobre la criptomoneda y las operaciones de comercialización realizadas con este tipo de monedas.

El Bitcoin tiene una interfaz de programación de aplicaciones (API), un índice de precios y un tipo de cambio (que varía en el mercado según la oferta y la demanda).

Los problemas relacionados con hackers que secuestran información a cambio de dinero, la alta volatilidad de la moneda FIAT (tiene respaldo monetario de los gobiernos) y las demoras en las transacciones y si se adiciona el tema de las personas que viven países del tercer mundo, son todas perturbaciones económicas que pueden encontrar en el Bitcoin, un canal que es mucho más confiable para enviar o recibir dinero.

Bitcoin Precio Hoy en Chile

Aquí puede rastrear el precio de Bitcoin en Chile en tiempo real. El precio se muestra en USD (Dólar Estadounidense).

Preguntas Frecuentes Sobre Bitcoin

¿Qué hace diferente al Bitcoin de las monedas normales?

El Bitcoin se puede utilizar para comprar cosas de manera electrónica. En ese sentido, son como los dólares convencionales, euros o yenes, que también se comercializan de manera digital.

Sin embargo, la característica más importante del Bitcoin, y lo que lo diferencia del dinero convencional, es que está descentralizado. Ninguna institución controla la red Bitcoin.

Esto les da tranquilidad a muchas personas, porque significa que un gran banco no puede controlar su dinero, ni tampoco establecer pautas.

¿Quién lo creó?

Un(os) desarrollador(es) de software cuyo seudónimo es Satoshi Nakamoto fue (ron) el(los) que creo el Bitcoin, es un sistema de pago electrónico basado en la resolución de pruebas matemáticas.

La idea que se tuvo al momento de crear el Bitcoin era producir una moneda que fuera autónoma (y que no dependiera de ninguna autoridad central), que se pudiera transferir electrónicamente, casi de manera instantánea con tarifas por transacción irrisorias (muy bajas).

¿Quién lo imprime, como se genera?

Nadie. Esta moneda no se imprime físicamente porque no está bajo el auspicio de un banco central, es incomprensible para las personas como puede sustentarse pero es completamente digital y establece sus propias reglas.

Cuando los bancos requieren dinero simplemente se ponen a producir (imprimir) más monedas en físico y así poder hacerle frente a la deuda de cada país, lo cual genera entre otros elementos económicos nefastos, la devaluación de la moneda.

En cambio, el Bitcoin sea crea de manera digital, una comunidad de personas a las que cualquiera puede unirse, son los generadores de Bitcoin.

Los Bitcoins son 'minados' (producidos-verificados) utilizando cierta potencia de cómputo (GHz) dentro de una red distribuida, descentralizada denominada Blockchain.

Esta red también procesa las transacciones realizadas con la moneda virtual, lo que convierte a la Bitcoin en su propia red de pago.

¿Entonces, se pueden generar Bitcoin ilimitados o se pueden controlar?

Ciertamente existe un control.

El protocolo del Bitcoins opera bajo reglas que lo hacen funcionar correctamente, este norma ha establecido a los mineros que solo pueden crear hasta 21 millones de Bitcoins.

Esto no debe causar preocupación porque estas monedas (digitales) se pueden dividir en partes más pequeñas (la cantidad divisible más pequeña es de cien millones de Bitcoins y se llama 'Satoshi', en honor del fundador del Bitcoin).

¿En qué se basa el Bitcoin?

La moneda convencional está fundamentada (respaldada) en el oro o la plata.

La teoría así lo estableció en su creación, sabías que al entregar un dólar en el banco, podrías recuperar algo de su valor en oro (aunque esto en realidad nunca ha funcionado en la práctica, quizás al principio si era correspondiente el valor del dólar con respecto al oro pero ya no es así).

El Bitcoin no se basa en oro o en la plata está fundamentado en las matemáticas.

En todo el mundo, las personas están utilizando programas de software que siguen una fórmula matemática para producir Bitcoins. La fórmula matemática está disponible gratuitamente, de modo que cualquiera pueda verificarla (minar).

El software también es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede verlo para asegurarse que hace lo que se supone que deba hacer.

¿Cuáles son sus características?

El Bitcoin tiene varias características importantes que lo distinguen de las monedas convencionales que cuentan con el respaldo de algún gobierno.

  1. Es descentralizado

La red Bitcoin no está controlada por alguna autoridad central.

Cada máquina que mina Bitcoin y procesa las transacciones, forma parte de la red y las máquinas trabajan juntas (bajo un mismo protocolo y un consenso de trabajo).

el mundo

Eso significa que, en teoría, una autoridad central no puede intervenir para aplicar reajustes en la política monetaria y causar crisis (inducidas o provocadas por la aplicación de malas políticas) o simplemente tomar la decisión de quitarles Bitcoins a las personas, como sucedió con el Banco Central Europeo que decidió en Chipre a principios del año 2013 quitarle los ahorros a miles de griegos.

Y si por alguna razón, alguna parte de la red se desconectara, el dinero continuaría operando (fluyendo con normalidad) caso que no ocurría en un banco convencional si perdiera acceso a su servidor central, esto se debe a que la red está respaldada en todo el sistema (Blockchain).

  1. Es fácil de configurar

Los bancos convencionales te hacen pasar por una serie de procesos (burocracia y mucho papeleo) para simplemente abrir una cuenta bancaria.

Realizar la configurar de cuentas mercantiles para el pago es otra tarea kafkiana, plagada de mucha burocracia. Caso contrario a lo que sucede con las criptomonedas porque puedes configurar una dirección de Bitcoin en solo segundos, sin que te hagan preguntas y sin que sea necesario pagar tarifas elevadas.

  1. Es anónimo

Bueno, hasta cierto punto si lo es.

Los usuarios pueden tener múltiples direcciones de Bitcoin, y estas no están vinculadas a nombres, direcciones u otra información de identificación personal.

  1. Es completamente transparente

El Bitcoin almacena los detalles de cada transacción que haya ocurrido en la red en una enorme versión de un libro mayor de contabilidad, llamado blockchain.

El blockchain dice y lo sabe todo.

Si tienes una dirección de Bitcoin que utilizas públicamente, cualquiera puede decir cuántos Bitcoins se almacenan en esa dirección.

Con el único detalle que simplemente no saben que son tuyos.

Sin embargo, existen medidas que las personas pueden tomar para hacer que sus actividades sean más opacas en la red de Bitcoin, como no usar las mismas direcciones de Bitcoin consistentemente, y no transferir lotes de Bitcoins a una sola dirección.

  1. Las tarifas de transacción son mínimas

Tu banco puede cobrarte una tarifa de $8,000 CLP por transferencias internacionales.

Bitcoin no.

  1. Es rápido

Puedes enviar dinero a cualquier lugar del mundo y este llegará unos minutos más tarde, tan pronto como la red Bitcoin procese el pago.

  1. No se puede rechazar

Cuando envíes tus Bitcoins, no podrás recuperarlos, a menos que el destinatario te los devuelva.

Una vez que salen se han ido para siempre.

¿Qué es Bitcoin? Un análisis más a fondo

Bitcoin AnalisisEn su forma más simple, el Bitcoin es una moneda virtual o una referencia a un tipo de tecnología.

Actualmente puedes realizar transacciones de dinero de varias formas mediante: cheques, transferencias o en efectivo.

Ahora bien cuentas con una nueva forma con el Bitcoin (o BTC), para hacerlo le refieres al comprador tu firma digital, la que es una larga línea de código de seguridad encriptado con 16 símbolos distintos.

El comprador decodifica el código con su teléfono inteligente para obtener tu criptomoneda.

Dicho de otra manera; la criptomoneda es un intercambio de información digital que te permite comprar o vender bienes y servicios.

La transacción adquiere seguridad y confianza al ejecutarse en una red informática con un protocolo entre iguales (peer to peer) que es similar a Skype o a BitTorrent, es un sistema de intercambio de archivos.

Propiedades transaccionales del Bitcoin:

1.) Irreversible

Después que se realiza la confirmación, una transacción no puede ser revertida por nadie y nadie, significa que nadie lo puede hacer.

Ni tú, ni tu banco, ni el presidente de los Estados Unidos, ni Satoshi (creador del Bitcoin), ni tu minero.

Nadie.

Si envías dinero en BTC, lo enviaste y punto. Nadie puede ayudarte, si enviaste tus fondos a un estafador o si un hacker los robó de tu computadora, los perdiste.

No existe una red de seguridad que pueda brindarte apoyo.

2.) Pseudónimo

Ni las transacciones ni las cuentas están conectadas a identificaciones (Pasaporte, DNI, Licencia de conducir o cualquier otra identificación) del mundo real.

Los Bitcoins los recibes en las denominadas direcciones (wallets), que son cadenas aparentemente aleatorias de alrededor de 30 caracteres.

Si bien generalmente es posible analizar el flujo de transacciones, no es necesariamente posible conectar la identidad del mundo real de los usuarios con esas direcciones.

3.) Rápido y global

La transacción se propaga casi instantáneamente en la red y se confirma en un par de minutos.

Como ocurre en una red global de computadoras, son completamente indiferentes a su ubicación física.

No importa si envío Bitcoin a mi vecino o a alguien al otro lado del mundo.

Todo sucede en solo minutos (de acuerdo a la congestión de la red blockchain).

4.) Seguro

Los fondos en Bitcoin están bloqueados en un sistema de criptografía de clave pública.

Solo el propietario de la clave privada puede enviar las criptomonedas que tenga asignadas.

La criptografía compleja y la magia de los grandes números hacen que sea imposible romper este esquema.

Una dirección de Bitcoin es más segura que el Fuerte Knox (Base militar donde está la reserva de oro de los Estados Unidos).

5.) Con menos permisologías

No tienes que pedirle a nadie permiso para usar las criptomonedas.

Es solo un software que todos pueden descargar de forma gratuita.

Después que lo instales, puedes recibir y enviar Bitcoins u otras criptomonedas.

Nadie puede impedirte que lo hagas. No existe ningún control de acceso a la red del Bitcoin.

El creador del Bitcoin descubrió una manera de permitir que dos entidades comerciaran con confianza entre sí, sin la necesidad de contar con todos los intermediarios que operan con la moneda convencional.

Para lograrlo encontró que la clave eran las matemáticas. Siempre y cuando ambos confiemos en las matemáticas, podemos estar seguros que el intercambio ocurrirá de la manera como se espera, con seguridad y absoluta confianza.

El Bitcoin utiliza la criptografía en una clave pública y bajo un enfoque innovador de realizar la contabilidad (inmensa base de datos descentralizada) para poder lograr la autorización, la verificación de saldos, la prohibición del doble gasto (se utilice un mismo pago en varios operaciones), la entrega de los activos y la inalterabilidad (de los Bitcoins) sin precedentes descrita anteriormente.

Y todo esto sucede casi en tiempo real, sin ningún costo.

La criptografía garantiza la autorización. Necesitas tener una clave privada para realizar transacciones (se crea al momento de registrarte en una wallet electrónica).

Y para tu tranquilidad esa clave es lo suficientemente compleja a tal punto que se requeriría la mejor computadora del mundo dedicada a tiempo completo empleando el mismo tiempo que la tierra ha necesitado para contemplar la vida, para poder descifrar esa clave privada. En otras palabras, no se puede hackear.

- Director de Comunicaciones en Overstock.com y Jefe Evangelista en t0.com

¿Dónde puedo conseguir Bitcoins?

Puedes obtener tus primeros Bitcoins de cualquiera de estos cuatro lugares.

monedasUna casa de cambio de criptomonedas en la que puedes intercambiar dinero 'regular' (FIAT) por Bitcoins, o por Satoshis, que representan en el tipo de moneda de BTC a los centavos.

Desde un cajero ATM (servicio de cajero automático) de Bitcoin (o casa de cambio de criptomonedas) es donde puedes cambiar Bitcoins o efectivo por otra criptomoneda.

Un servicio clasificado donde puedes encontrar un vendedor que te ayudará a intercambiar Bitcoins por efectivo.

Podría vender un producto o servicio para obtener Bitcoins.

¡Cuidado! Bitcoin también ha conseguido fama por las estafas que en su nombre se han realizado, así que antes de usar cualquier servicio, busca comentarios de clientes anteriores o publica tus preguntas en cualquier foro sobre Bitcoin.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Sin entrar en los detalles técnicos, Bitcoin trabaja en un amplio libro de contabilidad público, también llamado cadena de bloques, donde todas las transacciones que son confirmadas son incluidas en los llamados 'bloques'.

A medida que cada bloque ingresa al sistema, es transmitido a la red informática de usuarios para la validación usando la red de comunicación peer to peer (red entre iguales o pares, es una red donde no es necesario tener un ordenador central que funcione como servidor).

De esta forma, todos los usuarios están en conocimiento de cada transacción, lo que evita el robo y el doble gasto (el envió repetido de una misma operación pero dirigido a direcciones distintas), es cuando alguien intenta gastar la misma moneda dos veces.

El proceso también ayuda a que los usuarios del blockchain puedan confiar en el sistema.

"A diferencia de las monedas tradicionales, emitidas por los bancos centrales, el Bitcoin no tiene una autoridad monetaria central que lo controle o dirija.

En su lugar, está respaldado por una red informática entre iguales (peer to peer) formada por las máquinas de todos los usuarios que la conforman (los mineros), algo parecido a las redes que sustentan BitTorrent, un sistema para compartir archivos, y Skype, un servicio de audio, video y chat.

Los Bitcoins se generan matemáticamente a medida que las computadoras de esta red ejecutan tareas difíciles de descifrar números, un procedimiento conocido como "minería" de Bitcoin.

Las matemáticas del sistema Bitcoin se configuraron para que cada vez sea más difícil "minar" Bitcoins con el pasar del tiempo, y el número total que se puede extraer se limita a alrededor de 21 millones.

Por lo tanto, no hay forma que un banco central emita una avalancha de nuevos Bitcoins y devalúe los que ya están en circulación”.

¿Cómo puedo almacenar mis Bitcoins?

Bitcoin lock walletPara ver cómo funciona el sistema, imagine a alguien llamada Paula que está probando para entrar al mundo de los Bitcoins.

El paso inicial seria que se inscribiera en una billetera (wallet) de criptomonedas para guardar sus Bitcoins en ella.

Las carteras de Bitcoin

Existen tres aplicaciones diferentes que Paula podría utilizar.

Cartera como Cliente completo (Full Client): Es como un servidor de correo electrónico independiente que maneja todos los aspectos del proceso sin depender de servidores de terceros. Paula controlaría toda su transacción de principio a fin sola. Comprensiblemente, esto no es para principiantes.

Cartera como cliente ligero (Lightweight client): Este es un cliente de correo electrónico independiente que se conecta a un servidor de correo para acceder a un buzón. Almacenaría las Bitcoins de Paula, pero necesita un servidor de terceros para acceder a la red y realizar la transacción.

Cartera como Cliente web: Esto es lo opuesto a la cartera de "cliente completo" y se parece al correo web, ya que depende totalmente de un servidor de terceros. El tercero reemplaza a Paula y opera todas sus transacciones.

Te vas a encontrar con billeteras que vienen en cinco tipos principales: para escritorio, móvil, en la web, papel (imprime la dirección del Bitcoin junto con el código QR) y usando un hardware.

Cada una de estas tiene sus ventajas y desventajas.

¿Cómo compro y vengo cosas con Bitcoins?

Aquí está lo divertido de operar con Bitcoins: no existen rastros físicos de ellos como ocurre con los dólares.

Todo lo que se tiene son solo registros de transacciones entre diferentes direcciones, con saldos que aumentan y disminuyen en sus registros que están almacenados en la cadena de bloques (blockchain).

Ejemplo de una transacción de Bitcoin

Paula quiere usar su Bitcoin para comprar pizza a Julio.

Le envía su "clave" privada, que son una secuencia privada de letras y números, que contiene su transacción original de las monedas, el monto y la dirección de la billetera digital de Julio.

Esa "dirección" va a ser otra, esta vez será la secuencia pública de letras y números. Julio escanea la "clave" con su teléfono inteligente para decodificarlo.

Al mismo tiempo, la transacción de Paula se transmite a todos los demás participantes de la red (llamados "nodos") para que se registre en el libro mayor contable y, aproximadamente, unos diez minutos más tarde, se confirma mediante un proceso con ciertas reglas técnicas y de negocio operacional denominadas "minería".

Este proceso de "minería" le da a Bob una puntuación para saber si procede o no con la transacción de Paula.

Cada una de estas tiene sus ventajas y desventajas.

¿Qué es la minería?

Bitcoin MinerasLa minería o procesamiento, es lo que mantiene el proceso de Bitcoin seguro al agregar cronológicamente nuevas transacciones (o bloques) a la cadena y los mantiene en cola hasta que los puede procesar.

Los bloques se pican en la medida que cada transacción finaliza, se decodifican los códigos y se pasan o intercambian los Bitcoins solicitados.

Los mineros también pueden generar Bitcoins nuevos mediante el uso de un software especial para resolver problemas criptográficos.

Esto proporciona una forma inteligente de emitir la moneda y también proporciona un incentivo para que las personas minen Bitcoins.

La recompensa es acordada por todos en la red, esta es por lo general de 12.5 Bitcoins, de igual manera se establece cuales serán las tarifas pagadas por los usuarios que envían transacciones.

Para evitar inflación y mantener el sistema manejable, no puede haber más de un número total fijo de Bitcoin que se ha establecido en 21 millones de Bitcoins (o BTC) en circulación, un tope que espera alcanzarse para el año 2040, por lo que el "rompecabezas" (el problema que se debe resolver matemáticamente para recibir la recompensa) se vuelve cada vez más difícil de resolver.

¿Qué necesito saber para proteger mis Bitcoins?

Aquí tienes cuatro consejos que ayudarán a tus Bitcoins sigan en el camino correcto.

Como lo haría con una billetera o cartera normal, solo almacene pequeñas cantidades de Bitcoins en su computadora, dispositivo móvil o servidor para usos cotidianos, y mantenga la parte restante de sus fondos en un entorno más seguro.

  • Realiza una copia de seguridad de tu billetera periódicamente y cifre tu billetera o teléfono inteligente con una contraseña segura para protegerla de los ladrones (aunque, desafortunadamente, no será posible realizar la protección contra el hardware o el software de captura de teclas).
  • Almacena algunos de tus Bitcoins en una billetera fuera de línea (que no se conecte a la web) que no esté en red para adicionar mayor seguridad. Piense en este punto como si fuera un banco y solo mantenga algo de tu dinero en su billetera.
  • Actualiza tu software. Para mayor protección, usa la característica de firma múltiple de Bitcoins lo que haría que una transacción requiera varias aprobaciones independientes de como serán gastados.

Dedica algo tiempo a estos pasos que pueden ahorrarle dinero.

arrow

Recomendamos el Nano Ledger S - Cartera de hardware

Ledger Nano S

Nano Ledger S es tan seguro como los otros monederos de hardware.

Es popular debido a su precio relativamente bajo de $65 en comparación con sus competidores.

Al ser más pequeño que KeepKey, es más portátil y fácil de transportar.

Es una billetera de hardware que tiene un precio muy competitivo.

¿Qué más necesito saber?

Protege tu dirección: Aunque la identidad de usuario detrás de tu dirección permanece en el anonimato, el Bitcoin es la forma más pública de transacción que puede llevar a cabo con cualquier persona en la red al ver sus saldos y registro de transacciones.

Esta es una de las razones del por qué, deberías cambiar las direcciones de Bitcoin con cada transacción y proteger tu dirección.

También puedes usar múltiples billeteras para diferentes propósitos, de modo que tu saldo y el historial de transacciones permanezcan privados de aquellos que te envíen dinero.

Tu puntaje de confirmación: Como se dijo anteriormente, vas a recibir un puntaje de confirmación en una ventana de tiempo de aproximadamente 10 minutos antes de realizar tu compra.

Las diferentes carteras tienen su propio tiempo de lectura.

Impuestos y regulaciones gubernamentales: El gobierno y las municipalidades locales exigen que le pagues impuestos sobre los ingresos, las ventas, pago de nómina y ganancias de capital sobre cualquier cosa que sea valiosa, y esto incluye a los Bitcoins.

El estatus legal del Bitcoin varía de un país a otro, y algunos aún prohíben su uso.

¿Cuáles son las desventajas del Bitcoin?

Bitcoin dio un mal paso al reclamar a una persona apócrifa (o personas) como su creador, en este sentido índico que Satoshi Nakamoto era su fundador.

Pero Nakamoto nunca ha sido encontrado ni identificado.

En cuanto a las preocupaciones más prácticas, en relación al hackeo y a las estafas como norma eventual de ocurrencia.

Estos factores suceden al menos una vez a la semana y se vuelven cada vez más sofisticados.

La complejidad del software relacionado con el Bitcoin y la volatilidad de la moneda disuaden a muchas personas de usarlo, y en muchos casos por la congestión de la red al realizar sus transacciones que la hacen frustrantemente lentas.

Tendrás que esperar al menos diez minutos para que tu red apruebe la transacción.

Recientemente, algunos usuarios de Reddit informaron que esperaron más de una hora para recibir la confirmación de sus transacciones.

Estafas de las que debes cuidarte

Las cuatro estafas de Bitcoin más típicas son los esquemas Ponzi, las estafas de minería, las billeteras fraudulentas y los intercambios fraudulentos.

  1. Estafas por Esquemas Ponzi: Las estafas de Ponzi, o los programas de inversión de alto rendimiento, son atractivas por las tasas de interés que son más altas que la tasa de mercado vigente (por ejemplo, 1-2% de interés por día) que finalmente van a redirigir todo tu dinero hacia la billetera del ladrón. También tienden a eludir (esconderse) y aparecer luego bajo diferentes nombres para poder protegerse. Mantente alejado de las empresas que te brindan direcciones de Bitcoin para que recibas pagos en lugar de los procesadores de pago comunes como BitPay o Coinbase.
  2. Estafas por minería de Bitcoin: Estas compañías ofrecerán extraer cantidades escandalosas de Bitcoin para ti pero tendrás que pagarles y será lo último que verás de tu dinero (tampoco habrá Bitcoin en tu billetera).
  3. Estafas por intercambio de Bitcoin: Las estafas por intercambio de Bitcoin ofrecen características que las billeteras de Bitcoin típicas no ofrecerían, como el procesamiento de pagos por PayPal / tarjeta de crédito, o tener mejores tasas de cambio. No hace falta decir que estas estafas te embaucan mientras se desvían tus dólares hacia otras cuentas.
  4. Estafas de billetera de Bitcoin: Las billeteras de estafa de Bitcoin son similares a las billeteras en línea, con una diferencia. Te preguntarán por tu dinero. Sí, a los ladrones les gusta manejar que cantidad tienes, será la última vez que verás tu depósito. La dirección que uses por medio de ellos conducirá los Bitcoins a ellos, en lugar de llegar a la tuya.

De todas estas, las estafas, la de billeteras son las más populares a tal punto que los estafadores logran pellizcar millones de dólares en BTC.

¿Cuáles son las ventajas del Bitcoin?

Lo mejor del Bitcoin es que está descentralizado, lo que significa que puedes cerrar acuerdos internacionales sin tener que lidiar con tipos de cambio y cargos adicionales.

El Bitcoin está libre de interferencia y manipulación por parte de cualquier gobierno, por lo que no existe un Sistema de Reserva Federal que aumente las tasas de interés.

También es transparente, para que sepas lo que está sucediendo con tu dinero.

Puedes comenzar a aceptar Bitcoins al instante, sin invertir dinero y energía en detalles, como configurar una cuenta de negocios o comprar hardware para el procesamiento de tarjetas de crédito.

Los Bitcoins no se pueden falsificar y ningún cliente puede exigir un reembolso.

No es de extrañar que los usuarios llamen a Bitcoin "Money 2.0" o que Bill Gates lo haya llamado "un tour tecnológica forzado".

Es decir la metáfora alude al hecho que al elegir un tour es obligatorio pasar por la ruta turística y el Bitcoin será una moneda que poco a poco desplazara a la moneda FIAT.