Los Mejores 10 Consejos para Llegar a Ser un Asistente Virtual

Hemos juntado 10 pasos para que llegues a convertirte en un Asistente Virtual, ¡Es una lectura obligada para cualquiera que aspire ser un asistente!

1. Tus primeros 5 clientes son los más difíciles de conseguir cuando estas iniciándote como asistente virtual.

Hazlo más sencillo y comienza diciéndole a todos los que te conocen y saben de tu trabajo, cuáles son tus planes. ¡Muchos VA encontraron su primer cliente dentro de sus antiguos empleadores! Por qué no intentarlo.

2. La publicidad no funciona para los asistentes virtuales…

Da mejores resultados enfocarse en las redes sociales y en las referencias personales de boca en boca. Cuando le dices a las personas que eres genial y un gran profesional, no lo van a creer del todo, pero alguien a quien tu cliente potencial realmente respeta y confía cuando te recomienda, le creerá totalmente, esto vale su peso en oro. Piensa en cómo conseguiste tu peluquería, le preguntaste a tus amigos, ¿verdad?

3. Ten por lo menos 6 meses de dinero para los gastos del día a día en el banco y para pagar todas tus tarjetas de crédito antes de comenzar.

Lleva algo tiempo crear una empresa y no quieres quedar atrapado en muchas horas de trabajo a una tasa baja de pago porque vas necesitar de todas maneras pagar todos tus compromisos como el pago de la hipoteca.

4. Se realista sobre tus habilidades.

No realices un trabajo en el que no estés adecuadamente calificado o no tengas experiencia. ¿Estás pensando comprar una una franquicia o comprar un negocio existente de VA?

5. El tiempo es dinero para los asistentes virtuales.

No le robes el tiempo a tus compañeros VA al pretender ser un cliente. La mayoría de los VA están muy abiertos para ayudar a los novatos, siempre y cuando sean honestos con ellos dese un primer momento. Ellos también pasaron por ese camino.

6. Haz lo que dices que harás, cuando dijiste que lo harías.

En otras palabras, asegúrate de cumplir ese plazo de entrega con tiempo de sobra. No cumplir los plazos les da a todos los VA una mala reputación por no entregar lo prometido. Iníciate con buen pie.

7. Existe alguna investigación de mercado para tu plan de negocios.

Recuerda que no solo estarás compitiendo con otros VA por el trabajo de administración de tus clientes, sino también con centros de llamadas, clientes ‘familias, asistentes de otros lugares y empleados a tiempo parcial y trabajadores temporales.

8. Acostúmbrate a motivarte a ti mismo.

Busca tareas que puedas realizar sin que se te solicite como práctica. La mayoría de los VA trabajan solos y esto puede ser difícil para alguien que está acostumbrado a un entorno de oficina.

9. Consigue una organización de negocios adecuada ordenada.

Esto incluye un correo electrónico adecuado y sistemas de respaldo antes de comenzar.

10.Investiga detenidamente.

Existe una gran cantidad de información disponible de forma gratuita. Los cursos y los libros se están volviendo cada vez más comunes para los VAs pero pregúntate qué califica a la persona para ser un experto. ¿Cuánto tiempo han sido un VA? ¿Se han entrenado ellos mismos?

Pablo Diaz

Hola, me llamo Pablo Díaz Espinoza soy de Santiago, Chile y te doy la bienvenida a mi blog. Por medio de mi sitio web, Eventioz, tratare en lo posible de compartir toda la información y brindare todos los accesos directos que te ayudaran hacer dinero en línea de la manera más sencilla posible.

Leave a Reply