Cómo ganar dinero en YouTube

Probablemente hayas escuchado historias sobre personas comunes que ganan dinero en YouTube y piensas: “¡Oye, también puedo hacer esto!”.

Si bien ganar miles de dólares probablemente no sea algo realista, puedes comenzar a ganar dinero rápidamente, especialmente si tienes una sólida base de suscriptores.

Sigue esta guía para conseguir la monetización de tus videos y comenzar a obtener ingresos de esos anuncios de YouTube.

Cómo ganar dinero en YouTube

Pasos

1. Configura y construye tu canal de YouTube

Tu canal, es tu presencia personal en YouTube. Cada cuenta de YouTube tiene un canal asociado.

Una cuenta de YouTube es lo mismo que una cuenta de Google, y con la creación de una cuenta de Youtube tendrás acceso a otros productos de Google como Gmail y Drive.

  • Crea tu cuenta o usa la que ya tienes. Agrega palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Puedes agregar palabras claves navegando a la sección avanzada de la configuración de tu canal. Asegúrate que tus palabras claves sean relevantes para tu contenido.
  • Tu nombre de usuario puede funcionar bien sea a favor o en contra. Si es corto, fácil de recordar y original, las personas estarán más propensas a recordarte.
  • Sin embargo, si estás utilizando una cuenta existente, siempre puedes cambiar tu nombre de usuario editándolo en tu cuenta de Google+.

2. Agrega contenido

Intenta subir contenido que sea de gran calidad y amplio. (Esta opción puede variar según el tipo de información que decidas cargar en el artículo de tu blog).

También intenta realizar las subidas de contenidos con regularidad y mantén la coherencia de esas cargas de información para habituar a tu audiencia y dar esa sensación de compromiso y trabajo profesional.

  • Incluso si tu contenido no es excelente al principio, consérvalo. La práctica hace la perfección. Intenta hacer que cada video sea mejor que el anterior. A menudo aprenderás sobre la marcha.
  • Mejora tu contenido ya sea usando una cámara mejor o intentando mejorar el software o las técnicas de edición. También intenta mejorar la forma en que se filman los videos que subas a tu canal. Utiliza un trípode, puedes pedirle a un amigo te ayude o ilumine mejor tus escenas. Todo esto ayuda a tener un mejor producto final que a su vez se traducirá en un producto final mejor lo cual incidirá directamente para consigas una mejor audiencia.
  • Sube contenido con regularidad esto puede ayudar a mantener una audiencia constante. Es más probable que las personas se suscriban si agregas contenido con un horario regular y mantienes ese horario tanto como sea posible.
  • Asegúrate de etiquetar tus videos con palabras claves que describan el contenido, de igual manera crea una descripción llamativa. Esto ayudará a dirigir a las personas hacia tu video desde las búsquedas de YouTube.

3. Gana audiencia Crear audiencia, es clave para aumentar tu monetización

Necesitas de las personas, porque ellas son las que verán tus anuncios, recuerda que el fin es hacer dinero con ellos. No existe un solo secreto para obtener más suscriptores, solo has el mejor contenido que puedas y poco a poco, vendrán a ti.

  • Continúa subiendo contenido y trata de enganchar a las personas. Manda tu video a Twitter y Facebook. Compártelo con las personas. Distribúyelo por todos lados en internet. Los suscriptores son esenciales para que te conviertan en socio en las redes sociales.
  • Interactúa con tus espectadores respondiendo a los comentarios y haciendo videos ocasionales directamente relacionados con comentarios y preguntas de los espectadores. Conectarte con tu comunidad, te atraerá más miembros.

YouTube

4. Monetiza tus videos

Para comenzar a ganar dinero con tus videos, deberás habilitar la monetización. Esto significa que le estás permitiendo a YouTube colocar sus anuncios en tu video. Esto también significa que tú reconoces que no existe material protegido por derechos de autor en tu video.

  • Ve a www.youtube.com y haz clic en “Mi canal” en la página web.
  • Haz clic en el enlace llamado “Administrador de videos” en la barra superior.
  • Haz clic en el canal y habilita la monetización.

5 Tienes que conseguir al menos diez mil vistas totales para comenzar a ganar dinero

  • Puedes monetizar un video al momento de subirlo, tienes que hacer clic en la pestaña Monetización y marca, la casilla “Monetizar con anuncios”.
  • Para monetizar un video después que se haya subido, abre el administrador de videos y haz clic en el signo “$” junto al video que deseas monetizar. Marca la casilla “Monetizar con anuncios”.

YouTube

6. Configura Google AdSense

Puedes configurar Google AdSense de forma gratuita en el sitio web de AdSense. Haz clic en el botón Registrarse Ahora para que inicies el proceso de crear tu cuenta.

(Debes tener 18 años o más para crear su cuenta. Si eres más joven, necesitarás que te ayude un adulto.)

  • Vas a necesitar bien sea una cuenta PayPal o una cuenta bancaria y una dirección postal válida, así como cualquier otra información que requiera AdSense pueda verificar quién eres y a quién se le va a enviar el dinero.
  • Solo vas a ganar dinero por clic en los anuncios y un monto menor por vista, pero se acumula con el tiempo. Es por eso que tener una audiencia, es el punto clave.

7. Verifica tu analítica

Youtube AnalyticsUna vez que tengas algunos videos en línea, monetizados y en proceso de visualización, puedes consultar los análisis para ver cómo están funcionando.

Haz clic en la opción Analítica en el menú de tu Canal. Aquí puedes ver las ganancias estimadas, el rendimiento de los anuncios, las reproducciones de video, los datos demográficos y más.

  • Usa estas herramientas para ver cómo resuena tu contenido con tu público. Puedes cambiar tu contenido o tú proceso de marketing si descubres que no estás atrayendo a los usuarios que deseas.

8. Comercializa tus videos en otro lugar

¡No pongas tus videos solo en YouTube! Comienza un blog, crea un sitio web o publícalos en otras sitios de video o redes sociales. Cuantas más vistas tengas, mejor.

Al compartir el enlace o incrustar el video en Internet, aumenta las posibilidades que se note.

9. Conviértete en socio de YouTube

Los socios de YouTube son miembros de YouTube que han monetizado videos con una gran cantidad de espectadores.

Los socios obtienen acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar premios por la cantidad de espectadores que tienen. Los socios también tienen acceso a mucha más ayuda y consejos de la comunidad.

  • Puedes solicitar convertirte en socio de YouTube en cualquier momento por medio de la página de socios de YouTube. Para poder acceder a los programas de socios que son más poderosos y rentables, debes tener 15,000 horas acumuladas de reloj en tu canal en los últimos 90 días.

10. Aumenta tus ingresos de YouTube con el servicio Supp.me

Supp.me permite crear encuestas y cuestionarios de manera gratuita.

Solo tienes que crear una pregunta para tus suscriptores y los invitas a responderla. Cuantas más personas visiten las páginas que creaste en Supp.me, más ganarás.

Esta es una gran forma de obtener comentarios de tu audiencia (puedes pedir ideas para nuevos videos, etc.) y aumentar tus ganancias al mismo tiempo.

Sofía Romero

Sofía es la escritora más nueva dentro del equipo de Eventioz y recientemente comenzó a trabajar desde su casa en Viña del Mar. Sofía ha combinado su profesión de periodismo con la creación de sitios web para empresas pequeñas en su ciudad natal. A Sofía le gusta escribir sobre nuevas formas de ganar dinero en este siglo XXI que es muy tecnológico, cuenta con una especialización en la realización de videos en YouTube (¡Hay que prestarle mucha atención, porque siempre da excelentes ideas y contenido interesante en sus videos!).

Leave a Reply