El mejor sitio web en Chile para ganar dinero en línea
De hecho, después de leer el Capítulo 3, podrías pensar que recibimos algún tipo de bonificación cada vez que alguien invierte en el mercado de valores.
Pero lamentamos decepcionarte no lo recibimos. Si bien creemos firmemente que la mayoría de tus ahorros de jubilación deben invertirse en el mercado, una buena cartera debe estar equilibrada entre acciones y bonos.
Necesitas acciones por su poderoso crecimiento y bonos para su ingreso estable y baja volatilidad. (¿Qué pasa entonces con las criptomonedas – como Bitcoin – y los otros tipos de activos alternativos, seguramente te lo preguntas? Bien. Pero usa tu dinero ficticio, no los ahorros para la jubilación, para estas incursiones especulativas).
En este capítulo, te ayudaremos a decidir en qué invertir, cómo dividir tu dinero entre acciones y bonos, y te mostraremos cómo elegir inversiones específicas.
Si eso no te interesa, quédate de todos modos, también tenemos información sobre cómo contratar a un profesional para que te ayude, por un costo bajo.
Una regla de oro para decidir dónde invertir tu dinero y cómo dividir tu cartera entre acciones y bonos es restar tu edad a 100 años y colocar el resultado, como porcentaje de tu cantidad de dinero, en acciones. Entonces, si tienes 30 años, invertirías 70% en acciones y el resto en bonos.
Desafortunadamente, estas reglas no son perfectas. Algunos expertos dicen que los inversores de más de 30 años deberían poner cerca del 80% de sus ahorros de jubilación en acciones. En otras palabras, resta tu edad a 110 e invierte esa cantidad en acciones.
Otra forma de profundizar un poco en la mejor asignación de activos para ti es responder estas dos preguntas:
Copyright Eventioz 2020