¿En Qué Invertir en 2019? Nuestra Guía

En qué invertir?

Todo lo que necesitas invertir para tu jubilación es una combinación de acciones y de bonos. Te ayudaremos para que tengas un buen criterio al momento que decidas en qué invertir y te mostraremos cómo elegir inversiones, o te ayudaremos a encontrar a alguien que lo haga por ti.

Ahora que sabes cómo y dónde ahorrar para la jubilación, y la diferencia entre invertir y ahorrar. Hemos revisado algunos de nuestros tipos favoritos de inversiones y elogiamos repetidamente el mercado de valores.

De hecho, después de leer el Capítulo 3, podrías pensar que recibimos algún tipo de bonificación cada vez que alguien invierte en el mercado de valores. Pero lamentamos decepcionarte no lo recibimos. Si bien creemos firmemente que la mayoría de tus ahorros de jubilación deben invertirse en el mercado, una buena cartera debe estar equilibrada entre acciones y bonos.

Necesitas acciones por su poderoso crecimiento y bonos para su ingreso estable y baja volatilidad. (¿Qué pasa entonces con las criptomonedas  – como Bitcoin – y los otros tipos de activos alternativos, seguramente te lo preguntas? Bien. Pero usa tu dinero ficticio, no los ahorros para la jubilación, para estas incursiones especulativas).

En este capítulo, te ayudaremos a decidir en qué invertir, cómo dividir tu dinero entre acciones y bonos, y te mostraremos cómo elegir inversiones específicas. Si eso no te interesa, quédate de todos modos, también tenemos información sobre cómo contratar a un profesional para que te ayude, por un costo bajo.

Decide cuánto dinero invertir donde

Una regla de oro para decidir dónde invertir tu dinero y cómo dividir tu cartera entre acciones y bonos es restar tu edad a 100 años y colocar el resultado, como porcentaje de tu cantidad de dinero, en acciones. Entonces, si tienes 30 años, invertirías 70% en acciones y el resto en bonos.

Desafortunadamente, estas reglas no son perfectas. Algunos expertos dicen que los inversores de más de 30 años deberían poner cerca del 80% de sus ahorros de jubilación en acciones. En otras palabras, resta tu edad a 110 e invierte esa cantidad en acciones.

Otra forma de profundizar un poco en la mejor asignación de activos para ti es responder estas dos preguntas:

1. ¿Hasta qué momento vas a necesitar tu dinero?

Discutimos esta pregunta en el Capítulo 1. Este es el mismo concepto, pero específicamente sobre tu edad de jubilación planificada y cuántos años tendrás cuando la alcances.

Si tu respuesta es “No hasta que me retire dentro de 20 años”, entonces escucha, el mercado de valores es lo tuyo. Ese marco de tiempo te da tiempo para soportar los altibajos del mercado y para disfrutar de las recompensas que pueda ofrecer el mercado de valores en un plazo largo de tiempo.

A medida que te acerques a la jubilación, querrás considerar cambiar una parte de tu cartera por efectivo, bien sea para recibirlo en una cuenta de ahorros, una cuenta del mercado monetario o en un certificado de depósito.

Estarás dentro de la zona de los cinco años de la que hablamos en el Capítulo 1, y querrás asegurarte que el dinero que necesitas para los gastos de subsistencia en los primeros años de jubilación esté disponible incluso si el mercado Pasa por una recesión.

2. ¿Cómo manejas el riesgo?

Cuando el mercado de valores se venga abajo, ¿cuál será tu reacción? Si te puedes sentar y concentrarte en el juego a largo plazo, incluso mientras observas que tus inversiones se ven diezmadas temporalmente, eres un buen candidato para invertir 80% o 90% en acciones.

Pero si tu reacción a una desaceleración del mercado será tomar tu dinero e irte corriendo, opta por una cartera de inversiones menos volátil. Renunciarás a algunas ganancias potenciales, pero si estás dispuesto a seguir con esa cartera durante los altibajos, valdrá la pena.

Los inversionistas que continuaron invirtiendo en acciones incluso durante la caída del mercado de 2008-09 terminaron 10 años más tarde con saldos de cuenta aproximadamente con un 50% más altos que las personas que cedieron sus acciones durante la recesión, según un estudio de aproximadamente 1,5 millones de personas en retira de su lugar de trabajo tienen planes administrados por Fidelity Investments.

Si no estás seguro de cómo reaccionarías ante una desaceleración del mercado, tenemos una prueba de tolerancia al riesgo en la parte inferior de la página para ayudarte a averiguarlo.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Elige tus propias inversiones …

Entonces, ahora que conoces en que quieres invertir, digamos, el 80% de tu dinero en acciones y el 20% en bonos. Si deseas crear tu propia cartera de inversiones de jubilación, tu próxima decisión es en qué acciones y bonos, específicamente, debes invertir.

(Si realmente prefieres no entrar en estos detalles, no es nada vergonzoso conseguir ayuda en esta materia, lo que queremos decir es conseguir opciones económicas de recibir orientación de manos expertas.)

Invertir para la jubilación no es tan complicado. Puedes crear una cartera de jubilación fantásticamente diversificada invirtiendo en solo tres fondos mutuales:

  • Un fondo de inversión que invierte en todo el mercado de valores de EE. UU.
  • Un fondo de inversión que invierte en todo el mercado bursátil internacional.
  • Un fondo mutuo que invierte en el total del mercado de bonos de EE. UU.

Estos fondos mutuales te permitirán invertir en miles de compañías, además de mantener una gran variedad de bonos, y pueden impulsar tus ahorros de jubilación durante décadas.

Ten en cuenta que los fondos mutuales tienen nombres distintos, según el proveedor.

6 tipos de inversiones: ¿Qué te hará ganar más dinero?

Existen muchos tipos diferentes de inversiones en las que puede invertir su dinero. Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas. Oro, bienes raíces, bonos y acciones son solo algunos ejemplos de tipos de inversión.

Probablemente haya encontrado algunos de estos al investigar qué hacer con su dinero. Vamos a ver qué significan todos y qué puedes hacer con ellos.

Bitcoin precio

1. Oro

Al principio puedes invertir en oro. Pero ten en cuenta, el oro es una mercancía, por lo tanto, si está invirtiendo en oro, debes tener una protección contra una caída de precios, tu fosa, se basa en la escasez y el miedo. Si crees que el mundo será un lugar más temible en el futuro, el oro es bueno.

Lo que hay que recordar es que apostar por productos generalmente es solo eso: apostar.

No es la Regla # 1 invertir, a menos que SEPAS que la escasez creará la demanda para impulsar el precio.

2. Bienes Raíces

Puedes invertir en vivienda y bienes raíces. Me gusta cualquier buena inversión de la regla # 1: las empresas que cotizan en la bolsa, las empresas privadas, los apartamentos, las granjas y los parques de caravanas son buenos siempre y cuando los trates como una inversión.

La parte más difícil de invertir en bienes raíces es obtener una casa que tenga un descuento del 50% de lo que vale. Sin embargo, si puedes hacer eso, puedes conseguir algunos rendimientos decentes invirtiendo en bienes raíces.

Sin embargo, podría ser más fácil invertir en el mercado de valores, obtener los mismos rendimientos o mejores, y no tener que lidiar con tener un montón de propiedades de alquiler que cuidar.

3. Bonos

¿Por qué la gente invierte en bonos?

Porque son considerados “seguros” y de muy “bajo riesgo”.

Esto podría ser cierto, pero una fianza solo podría generar un retorno del 3% sobre tu dinero durante varios años.

¿Qué significa esto?

Esto significa que cuando saques tu dinero del bono, tendrá menos poder de compra que cuando lo inviertas, ya que la tasa de crecimiento podría incluso mantenerse al día con la tasa de inflación.

No hay nada “seguro” sobre quedarse sin dinero en la jubilación porque sus tasas de rendimiento no pueden mantenerse a la par de la inflación.

4. Fondos mutuales

Puedes invertir en fondos mutuales. Un fondo mutual es un conjunto de fondos de muchos inversionistas que se diversifican en muchas cosas diferentes, incluyendo acciones, bonos y otros activos.

Son operados por administradores de dinero que invierten su dinero por usted e intentan obtener buenos rendimientos. Existen un montón de desventajas.

La más importante es que la mayoría de los fondos mutuales que en realidad no obtengan rendimientos positivos aún así, tienes que pagarle al administrador del dinero un porcentaje de tu dinero.

5. Invertir en el mercado de valores

Quinto, puedes aprender cómo invertir en compañías individuales o en acciones. No quiero decirte que esta es la forma más segura, fácil y mejor de ganar dinero … pero es la mejor manera de ganar dinero. Aprender a invertir enriquecerá tu vida.

Comienza mirando a las compañías que ama y que entiende.

Puede obtener mejores rendimientos en el mercado de valores y retirarse mucho más rápido que con cualquier otro tipo de inversión.

6. No todas son inversiones

Por último, hablemos sobre qué tipo de cosas NO son inversiones. Cosas como un carro nuevo, tu televisor, tu sofá o tu cama. Las cosas que pierden valor con el tiempo por su propiedad no se consideran inversiones. Es importante que vivas dentro de tus posibilidades cuando se trata de esto.

En pocas palabras: pon tu dinero en el único tipo de inversión que te garantiza ganar dinero. El mercado de valores.

… o consigue un profesional que te ayude

Existe una alternativa a la elección de tus propias inversiones: contrata a un inversor profesional para que lo haga por ti a precio económico.

¡Así de simple! Ya sea que elijas tus propias inversiones o contrates a un profesional para que te ayude, ahora puedes borrar “invertir para la jubilación” de tu lista de cosas por hacer.

Leave a Reply