Como Decidir Sobre Que Tema Tratar en un Blog

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTEA menos que tu blog sea estrictamente para tu propio disfrute, probablemente tienes la idea de poder conseguir muchos lectores. Por lo tanto, es importante que consideres que quisieran leer las personas que visitan tu blog.

He estado viendo la blogósfera durante años. A continuación hay cinco áreas generales que parecen atraer a la mayoría de los lectores.

A continuación se presentan algunos consejos prácticos para que puedas elegir tu tema en el proceso del génesis del blog.

1. Los lectores quieren resolver un problema
¿Con qué se frustran las personas? ¿Les puedes dar una solución? Así es como mi blog despegó. Hablé con muchos blogueros que les encantaba escribir, pero me sentía frustrada con la parte técnica de los blogs.

Sabía que podría ayudar a resolver este problema al compartir consejos, herramientas y tutoriales de blogs de una manera no tan técnica y mucho más funcional.

2. Los lectores quieren aliviar sus miedos
¿A qué le teme la gente? ¿Cómo puedes ayudar a aliviar esos miedos? Tal vez eres un padre que ha perdido un hijo.

Eso representa un miedo real y es válido para muchos padres. Compartir tu historia de esperanza y curación podría ser muy útil para muchas personas.

O tal vez puedas ofrecer ayuda a aquellos que enfrentan la pérdida de un empleo o estén pasando por un desastre financiero.

3. Los lectores quieren aprender algo nuevo
¿Qué le gustaría hacer a las personas si supieran cómo hacerlo? ¿Qué conocimiento tienes que podrías enseñar?

Tal vez eres un genio en tejer, tienes una habilidad especial para escribir o posees una manera única de enseñar matemáticas que la hace fácil de entender.

Muchas personas tienen proyectos en casa que abordarían con gusto, pero no están seguros por dónde empezar.

Enséñales cómo.

consejos nuevo blogueros

4. Los lectores quieren alcanzar un objetivo
¿Cuáles son los objetivos comunes que tienen las personas? ¿Has establecido y alcanzado algunos objetivos importantes? ¿Puedes desglosar la manera cómo lo hiciste y así inspirar a otros en su viaje?

Me vienen a la mente el ejercicio y la pérdida de peso, además del tema, cómo salir de las deudas.

Perseguir grandes objetivos puede ser desalentador y un camino solitario. Saber que alguien más ha estado allí hace maravillas.

5. Los lectores quieren entretenerse
¿Tienes una historia fascinante? ¿Llevas una vida tremendamente interesante? ¿Eres escandalosamente gracioso? Todos necesitan tiempo de inactividad y muchos blogs existen, solo para entretener.

Yo diría que este es un camino más complicado de seguir, ya que no hay escasez de entretenimiento en internet, en revistas y en televisión, (existe demasiado material) pero aun así es factible.

La clave es proporcionar algo totalmente único.

Por supuesto, como beneficio adicional, puedes ser entretenido y útil al mismo tiempo. Por ejemplo, si tu familia cría llamas, habla sobre cómo crías llamas pero abarca más que solo el tema de criar llamas.

Ser entretenido + ser útil = una gran combinación.

Ahora que sabes lo que otros están buscando, aquí están algunos consejos para decidir dónde se superponen tus intereses y, por lo tanto, hacer un buen tema para tu blog.

Como Comenzar un Blog

Lea nuestra guía definitiva sobre ‘Cómo Crear un Blog’ >

¿La idea de mi blog es buena?

Recibo muchos correos electrónicos de personas que me preguntan si creo que la idea del tema de su blog es buena. Estos correos electrónicos generalmente incluyen:

1. Una explicación del tema, quizás con algunos antecedentes personales

2. Preguntas sobre si (a) existen personas que lo leerían y / o (b) si es un tema que podría ganar dinero

¡Entiendo completamente por qué es una pregunta tan común! Me gustaría saber lo mismo.

Después de todo, ¿quién quiere poner tiempo y energía en algo que no recibe visitas y no te va a permitir ganar dinero?

Aquí están mis ideas sobre el tema, y la respuesta que generalmente doy.

En primer lugar, existen blogs de casi todos los temas imaginables, desde fotos familiares incómodas hasta recetas de moldes con gelatina y muchas cosas más. En resumen, el tema en sí no suele ser el problema. La mayoría de los temas tienen el potencial de atraer visitantes y ganar al menos algo de dinero.

Las preguntas principales son:

1. ¿Es su pasión o te emociona escribir sobre el tema de las infecciones o de lo contagioso, aquellos que estén interesados se sentirán atraídos por ti y para los que no, se interesarían?

2. ¿Puedes escribir sobre el tema indefinidamente? La mayoría de los blogueros necesita mucho tiempo para ganar seguidores y una vez que lo hacen, tienen que seguir adelante. Entonces, ten la idea que esto requiere paciencia y tiempo. Algo así como algunos años.

3. ¿Cómo se destacará entre los otros blogs con el mismo nicho? Existen millones de blogs en línea, por lo que es muy probable que otros en la web escriban sobre el mismo tema (o temas muy similares) a pesar de lo único u oscuro que te parezca.

4. ¿Existen más de unas pocas personas en el mundo que comparten tu interés o lo encontrarían entretenido?

¿Podré ganar dinero escribiendo sobre este tema?

pagando

Lo bueno de los blogs es que casi cualquier tema puede generar ingresos.

Sin embargo, no existe una sola manera de garantizar que un tema en particular generara ingresos.

Por ejemplo, existen muchos blogs de fotografía (o blogs de caballo o blogs de caza o blogs de manualidades o de decoración) que generan muchos ingresos, y hay muchos más que no lo hacen.

¿Dónde está el secreto?

No es tanto el tema lo que es importante, lo que sí importa es si te estás convirtiendo en un recurso de referencia para ese tema.

Escribe de una manera que otros se sientan atraídos y quieran leer, y crea o promociona productos que tus lectores estén dispuestos a comprar.

Destaca.

Da más.

Establece relaciones con personas que quieran leer sobre ese tema.

Consejo profesional: Una forma rápida de saber si otros están ganando dinero en un tema o nicho en particular es realizar una búsqueda en Google.

¿Los anuncios aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda cuando ingresa los temas principales?

Si es así, las personas están haciendo dinero en ese nicho (de lo contrario, no gastarían dinero en publicidad) y también hay potencial para ti.

Nota: La ausencia de anuncios no necesariamente indica que no se puede ganar dinero en un nicho particular. Una indagación más profunda a menudo revela sitios que generan dinero pero no eligen anunciarse en Google.

Escribe para otros

Una gran cantidad de nuevos blogueros no piensan más allá de sus propios intereses cuando comienzan un blog (ver arriba).

Tu blog, sin duda, debe ser una extensión de ti, pero si no estás escribiendo para el beneficio de otros, es como si estuvieras escribiendo un diario. Pero lo haces de manera pública.

Elije un nicho

En lugar de solo escribir lo que te venga a la mente, intenta escribir sobre un tema general. (Esto será tu nicho.) No solo será más fácil mantenerse en la tarea, será mucho más fácil para los lectores seguirte.

Aunque no es obligatorio, un nicho proporciona enfoque y dirección, lo que hace que el propósito de tu blog sea fácilmente entendido y definido, no solo por ti, sino también por tus visitantes.

¿Este nicho es demasiado amplio o demasiado específico?

Si el tema de tu blog es demasiado amplio, es difícil competir con todos los otros blogs y sitios web de tu nicho, y destacarse entre ellos. Por otro lado, si tu tema es demasiado limitado, el grupo de lectores interesados será demasiado pequeño para ganar algo de empuje y seguimiento.

Por ejemplo, “fotografía” es un tema muy amplio. Pero “fotografía en de personas en los años 50 en la ciudad en los EE. UU.” No te dará una gran audiencia. “Fotografía en blanco y negro” sería mejor.

“Fotografía en blanco y negro en Parques Nacionales” es aún mejor. “Fotografía en blanco y negro en Yellowstone” podría ser incluso mucho mejor.

El objetivo es encontrar un tema con un buen número de personas interesadas y un montón de subtemas potenciales, pero un tema en el que no tantas personas están escribiendo. Investiga un poco y busca en Google para reducirlo y limitar tu tema.

¿Este nicho está saturado?

Volviendo a los días de cuando no había tantos blogs en línea, casi podías elegir cualquier tema y lanzarte por completo por él.

Ahora, no es así. Definitivamente hay nichos que realmente están llenos y, por lo tanto, son difíciles de romper.

¿Cómo los puedes ubicar? Si puedes encontrar fácilmente varias docenas de blogs populares sobre el tema, puede reconsiderar su tema.

Sin embargo, solo porque un nicho sea grande no significa que sea una mala idea elegirlo.

Después de todo, un gran nicho significa que hay un mercado para ello. Pasa tiempo observando a los jugadores principales. Conocer su camino, esto te ayudará a afinar la “el ojo” lo que más tarde que nunca te hará destacar.

¿Los lectores en este nicho están dispuestos a gastar dinero?

Si esperas generar ingresos, es una pregunta sumamente importante. Piensa en la intersección entre tu nicho y tu audiencia.

Por ejemplo, si esperas promocionar productos de ropa de alta gama, probablemente no sea una buena idea apuntar a estudiantes universitarios con dificultades económicas.

Otra forma de verlo:

  • ¿existen otros blogs en este nicho que están ganando dinero? Descubrir esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero mantén tus ojos y oídos bien abiertos.
  • ¿Los blogs tienen anunciantes?
  • ¿Los blogs son activos, atractivos y crecientes?

¿Tienes mucho sobre qué bloguear?

Elije un tema sobre el que puedas escribir regularmente e indefinidamente.

Recuerda, estarás en esto por largo tiempo.

Si publicas una vez por semana, eso equivale a 52 publicaciones al año.

¿Tres veces a la semana? Son 156 publicaciones.

¿Cinco veces a la semana? Son 260 publicaciones.

¡Y eso apenas está comenzando! No elijas un tema tan limitado que te quedes sin escribir porque no hay nada más sobre que hablar después de solo unas pocas semanas o meses.

Una buena forma de probar esto es hacer una lluvia de ideas sobre posibles publicaciones o subtemas relacionados con el tema principal de tu blog.

Si puedes encontrar fácilmente una lista de varias docenas con ideas adicionales sobre cómo ramificarse, es probable que sea una buena señal. Sin embargo, si no puedes pensar en muchos, es posible que debas reconsiderar tu elección.

Otra forma de evitar este problema. Es tener un blog con varios autores.

Pensamiento

Eres un experto en algún tema

Si no estás seguro sobre si tienes mucho que ofrecer, me encanta lo que dice Sonia Simone: “Incluso si eres muy bueno, pero no eres un experto, sigues siendo un eminencia para alguien”.

Encuentra aquello en lo que tienes una cantidad decente de conocimientos y vete por ese camino. Es probable que haya otros que apreciarán lo que tienes que decir.

Elije un tema que sea te apasione verdaderamente

Si no tienes un interés real en lo que estás escribiendo, será un lastre y una carga. Si hablas sobre el tema entre tus amigos de la vida real y permanecen quietos y están callados, es un gran tema sobre el que escribir un blog.

Elige un nicho en el que puedas ser una autoridad

La clave aquí es pensar en algo más pequeño. Siempre me ha impresionado Carrie de Springs Bargains que hizo justamente eso.

Ella comenzó un blog de ofertas, pero en lugar de comenzar uno general como tantos otros, se enfocó deliberadamente en Colorado Springs. Ella es absolutamente la autoridad en ofertas en Colorado Springs.

“Reduce el nicho”, como algunos dicen por ahí, elije uno más pequeño, puedes tener un grupo más pequeño de lectores potenciales, pero es posible que también puedas conseguir un seguimiento más rápido.

¿Qué tipo de sitio deseas que puedan encontrar?

A veces, una buena forma de determinar un nicho de blog viable es preguntarse qué es lo que falta en línea.

Después de todo, si lo estás buscando, alguien más podría estar buscándolo también. Así es como comencé mi primer blog.

En 2004, yo era la esposa de un pastor con dificultades. Sabía que no podía ser la única esposa de un pastor pasando por un momento difícil, así que busqué en Internet a otras personas con quienes pudiera relacionarme.

No pude encontrar ninguna, así que comencé el mío. Otra forma de verlo: ¿qué grupo está siendo ignorado en línea?

laptop

¿Qué le falta a otros blogs?

Cuando hice esta pregunta en 2010, mi blog comenzó a despegar. Existen un montón de blogs sobre como bloguear y blogs sobre cómo hacer dinero.

Sin embargo, lo que noté es que muchos de ellos dicen cosas como: “¿Quieres comenzar un blog? ¡Estupendo! Necesitarás un servidor y un dominio, y luego te explicamos cómo hacer un blog… “Pero no muchos de ellos explicaron exactamente cómo elegir un dominio y cómo comprar y configurar el hosting paso a paso.

Entonces, incluso en este gran nicho, decidí abordar los conceptos básicos en los que muchas personas parecían estar perdidas (¡como lo hice cuando comencé!). Encuentra un hoyo y llénalo.

Mientras pasas el rato en tu nicho potencial, continuamente pregúntate qué te falta. ¿Qué están buscando las personas? ¿Qué estás buscando? Lee los comentarios, involúcrate en los foros, Twitter y Facebook y mantén tus oídos bien abiertos para obtener pistas sobre lo que la gente quiere, pero no puedes encontrar.

Sé diferente

Los blogueros tienden a copiar lo que hacen otros blogueros.

Esto es absolutamente valioso en muchos sentidos, pero no es tan bueno cuando pones tu blog justo en el medio del promedio.

Haz una lluvia de ideas sobre las formas de hacer las cosas de manera diferente.

  • ¿La mayoría de los blogueros en tu nicho escriben publicaciones largas? ¿Por qué no mantener el tuyo corto?
  • ¿La mayoría de los blogueros en tu nicho escriben palabras? ¿Por qué no hacer videos?
  • ¿La mayoría de los blogueros en tu nicho publican algunas veces a la semana? ¿Por qué no publicar todos los días?
  • O tal vez, ¿podrías comenzar una característica única o incorporar un giro interesante, algo que nadie más ha hecho o algo que haya visto a alguien en un nicho diferente que tú crees que podría funcionar en el tuyo?

Es posible que hayas oído hablar de The Pioneer Woman.

Hace mucho tiempo, ella era una de los muchos blogueros que escribían sobre sus vidas en el rol de madre. Pero un día comenzó a contar la historia de cómo ella (una chica de la ciudad) y su marido (un vaquero) se conocieron y se enamoraron.

Sus lectores se lo comieron. Junto con su destacada fotografía y su amor por la cocina, posteriormente se elevó a la cima de su nicho y a todo el mundo de los blogs de mamas

Se Flexible

Una vez que elijas un nicho, no sientas que estás comprometido con él de por vida.

Bloguear es algo muy fluido y cambia constantemente. Se flexible y aprovecha las formas de ser diferente, esto te servirá. De hecho, lo espero. Aprende a moverte con la corriente.

¿Qué no se ha hecho antes? ¡Pruébalo y verás si te impulsa a la cima!

Sé tú

Uno de los mayores errores que puedes cometer es encontrar un blog que ames y luego intentar duplicarlo. Debes diferenciarte.

Una de las mejores cosas de los blogs es que nos brindan la oportunidad de conocer a la persona que está detrás del blog. Los blogs son parte de las redes sociales porque es solo eso, comunicación social.

Deja que tu personalidad llegue. Si eres tonto, sé tonto. Si eres luchador, sé luchador. Si eres contemplativo, sé contemplativo. Tus lectores se sentirán atraídos por lo que tienes que decir, pero también se sentirán atraídos por lo que eres. SER TÚ.

Resiste la parálisis del análisis

crecerMuchas personas se quedan estancadas en este punto del proceso porque les aterroriza tomar la “decisión equivocada”.

Si bien un nicho bien elegido es un beneficio, una cosa maravillosa acerca del Internet es que perdona todo. No tengas miedo de sumergirte y descubrir el tema de tu blog sobre la marcha.

Todos hacemos eso.

Es mejor hacer eso que no hacer nada en absoluto. Solo empieza.

¿Qué tal si lo haces ahora?

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Sofía Romero

Sofía es la escritora más nueva dentro del equipo de Eventioz y recientemente comenzó a trabajar desde su casa en Viña del Mar. Sofía ha combinado su profesión de periodismo con la creación de sitios web para empresas pequeñas en su ciudad natal. A Sofía le gusta escribir sobre nuevas formas de ganar dinero en este siglo XXI que es muy tecnológico, cuenta con una especialización en la realización de videos en YouTube (¡Hay que prestarle mucha atención, porque siempre da excelentes ideas y contenido interesante en sus videos!).

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