Data Tuesdays en Chile

fue un evento que solía ocurrir en Santiago para ayudar a las personas a entender cómo crear contenido para su blog a través del uso de datos.

A continuación se muestra un ejemplo del contenido de una de las sesiones de Data Tuesday.

Esperamos ver más de estos eventos en el futuro.

Leer más información sobre ‘que es bitcoin?‘ y cómo ganar dinero online en Chile

Más información sobre el evento
INRIA Chile, fundación para la transferencia e innovación en TICs, con el apoyo de CORFO a través del Centro de Excelencia CIRIC, Fundación Poderomedia y el Instituto Francés de Chile, tienen el agrado de invitarle al cuarto Data Tuesday de 2013 a realizarse el martes 23 de Julio, a partir de las 19:00 horas en en el Centro Movistar Innova, Av. Providencia 229, Providencia.

Data Tuesday es un espacio de encuentro bimestral que reúne a los actores y protagonistas de la industria de la información, del procesamiento, análisis, visualización y periodismo de datos.

Data Tuesday es una instancia privilegiada para quienes quieren conocer qué se puede hacer con el flujo de datos disponibles en la red.

Expositores y presentaciones Data Tuesday 4:

– Nicolas Kayser Bril, director ejecutivo y co-fundador de Journalism++:

How to create a pan-European brand for data-driven storytelling

– Jeff Kelly Lowenstein, Periodismo de Datos en Vivelohoy, diario latino del Chicago Tribune, Profesor de Periodismo de Datos de Escuela de Periodismo UDP.

– Equipo Ganador del Scrapaton, liderado por Alvaro Graves:

¿Cómo hicimos la aplicación “El Camino a la Educación”?

– Francisco Kemeny, Director Estratégico de Blacksheep Social Media Center, Co-Fundador de @vendlyapp:

Métricas para Big Data

– Juan Pablo Lizana, Socio fundador y gerente general de Lixsys y Socio fundador de TagID:

Usando Sensores para Monitorear y Capturar Datos en Tiempo Real (Cómo cronometramos el Maratón de Santiago con 22 mil corredores)

Nicolas Kayser-Bril

Nicolas Kayser-Bril, es director ejecutivo y co-fundador de Journalism++, una empresa que lleva las tecnologías web en los flujos de trabajo periodístico. Fue encargado de periodismo de datos en OWNI, donde dirigió varios experimentos en la recolección de datos. Programador autodidacta y periodista, Nicolas es licenciado en Economía de los Medios de Comunicación. También capacita a periodistas en periodismo y ciencia de datos. Twitter: @nicolaskb

Jeff Kelly Lowenstein

Editor de Datos e Investigaciones de Hoy Chicago, Fulbright Scholar y Profesor de Periodismo de Datos de Escuela de Periodismo UDP. Twitter: @JeffKLO

Alvaro Graves

Alvaro Graves es PhD(c) en Ciencias Cognitivas de Rensselaer Polytechnic Institute, NY, USA. Sus principales intereses de investigación son Web Semántica, Data Science, Open Data y aspectos sociales y cognitivos de la Web. Previamente obtuvo un Master en Ciencias de la Computación y el título de Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como investigador en NICLabs, así como consultor y desarrollador Open Source. Twitter: @alvarograves

Francisco Kemeny

Director Estratégico de Blacksheep Social Media Center. Co-Fundador de @vendlyapp.
Twitter: @kemeny_x

Juan Pablo Lizana

Emprendedor, Programador, Ingeniero Civil Informático. Socio fundador y gerente general de Lixsys, empresa dedicada 100% al arte y ciencia del desarrollo de software a medida; Socio fundador de TagID, empresa de innovación tecnológica que desarrolló su propio sistema para el cronometraje y gestión de eventos deportivos a través de identificación por radio frecuencia (RFID). Hoy es representante en Chile de una de las más grandes e importantes empresas de cronometraje a nivel mundial y tiene como cliente a los eventos más grandes del país, entre ellos Maratón de Santiago.
Twitter: @jplizana

Pablo Diaz

Hola, me llamo Pablo Díaz Espinoza soy de Santiago, Chile y te doy la bienvenida a mi blog. Por medio de mi sitio web, Eventioz, tratare en lo posible de compartir toda la información y brindare todos los accesos directos que te ayudaran hacer dinero en línea de la manera más sencilla posible.

Leave a Reply