Como Ganar Dinero Escribiendo Online

Has realidad tu sueño de ganar dinero realizando trabajos de escritura en línea (en otras palabras, cómo ganar dinero escribiendo online), puedes hacer este tipo de trabajo a tiempo completo, nuestra guía de todo lo que debes saber sobre la escritura en línea, te ayudará a lograrlo, pero ten presente, que no es algo sencillo, será necesario que trabajes duro y debes disponer de todas las horas que sean necesarias para que puedas hacer que realmente funcione y así tengas asegurado el éxito.

Ganar dinero escribiendo como una manera de ganarse la vida, ofrece una gran cantidad de ventajas: algunas de ellas serían, que puedes elegir cuándo y dónde trabajar, y con quién. No es de extrañar que con la promesa de conseguir libertad creativa y personal, se convierta en un punto emblemático que atraiga a tantas personas. Todas las personas sueñan con encontrar esa libertad en el trabajo que deben realizar día a día.

En nuestra guía de todo lo que debes saber para hacer dinero escribiendo, te proporcionaremos 5 elementos fundamentales de cómo lograr tu objetivo.

La verdad es que la mayoría de las personas no les gusta pensar en todos los aspectos prácticos que están involucrados en la faceta de convertirse en un escritor a tiempo completo.

No quieren pensar en la incertidumbre, el rechazo o la inseguridad. Todo paso nuevo de emprendimiento genera sentimientos y pensamientos parecidos que muchas veces paralizan ese comienzo.

A las personas no les gusta pensar en todas las tareas pequeñas que resultan poco atractivas pero que sin duda alguna son necesarias si se quiere llevar una vida profesional como escritor de contenido online.

consejos nuevo blogueros

En el fondo, temen que su sueño perfecto se empañe si lo traen a la realidad. Concretarlo lo ven como algo imaginario y poco real Así que simplemente se sientan protegiéndose en una burbuja (zona de confort), esperando que algún día milagrosamente se haga realidad este sueño.

Pero vamos a ser honestos, eso nunca no sucederá. ¿O realmente piensas que alguien se acercará a ti un día y dirá:

"Hola. Mira por ahí me dijo alguien que estabas pensando en escribir algo, en algún momento, y la verdad es que estoy dispuesto a pagarte para ver hasta dónde podría llevarte esto algún momento”.

Por supuesto que la dinámica de la vida no se mueve de esa manera, pero lo puedes lograr si cuentas con una estrategia concreta, eso es lo que se necesitaría para hacer que tu sueño distante sea una realidad.

La experiencia muestra que los planes que se quedan en el pensamiento o no son realistas, fallan. Pensar que tus sueños pueden ser una realidad es lo que los hace suceder porque así lo crees. Esto sucederá incluso si eso significa que debas considerar incluso aquellas cosas que preferirías dejar pasar. Un camino directo al fracaso es dejar de tomar en cuenta todo lo que tu plan necesita.

No es suficiente decir que quieres ganarte la vida como escritor; necesitas saber cómo. Necesitas contar un plan concreto para cerrar la brecha desde donde te encuentras ahora hasta donde deseas estar en un futuro próximo. De esta forma comenzarás a entender mejor cómo ganar dinero escribiendo en línea

Y cuanto más realista sea tu plan, mejor. No apuestes la vida por un camino que solo haya seguido un grupo de superdotados (o increíblemente afortunados).

Elije uno que funcione para muchas personas. Esto te garantiza que ya ha sido comprobado por muchos y difícilmente te llevara al fracaso.

Si no sabes cómo puedes estructurar ese plan, estas son las cinco maneras más realistas de cómo ganarse la vida a tiempo completo como escritor.

1) Escribe Artículos para Blogs Populares, Revistas y Diarios

A pesar que se habla que existe en el internet una especie de "fatiga de contenido" global, las principales publicaciones, tanto en línea como fuera de línea, tienen que continuar publicando contenido o simplemente deben cerrar sus puertas. Siempre habrá algo que comunicar a una audiencia.

Eso significa que los blogs, las revistas y los periódicos populares siguen teniendo hambre por recibir redacción de calidad, y muchos también están dispuestos a pagar por esos tipos de trabajos. Tendrás que esforzarte para encontrar las mejores oportunidades, con el pensamiento claro que el éxito no sucederá de la noche a la mañana, pero escribir para estas publicaciones sigue siendo una forma realista de ganarse la vida como escritor.

Comencemos con los blogs.

Aunque escribir para blogs populares (haciendo lo que se conoce como, bloguero invitado) todavía no se paga, la mayoría de los escritores intercambian su contenido para poder exponerlo, pero siempre existen numerosas excepciones. Para ver algunos ejemplos, consulta la publicación Make a Living Writing de Carol Tice para que consigas una lista completa de sitios que pagan por los artículos de escritores invitados.

Las publicaciones de invitados también pueden conducir a otro tipo de trabajo remunerado. Tomemos este blog como ejemplo: nos hemos acercado a varios escritores invitados para crear contenido para nuestros cursos pagos, y les hemos pagado varios miles de dólares por su trabajo.

¿Y el mundo de la letra impresa? ¿Sigue siendo una ruta viable?

La publicación tradicional ha tenido un recorrido difícil, pero muchas revistas de gran consumo siguen siendo sólidas, y muchas de esas publicaciones todavía pagan bien por los artículos especiales.

Por supuesto, no puedes esperar encontrar una oportunidad lucrativa de inmediato: tendrás que ir subiendo peldaños mediante publicaciones locales más pequeñas, y poco a poco hacer que vaya en aumento tu credibilidad, un proceso que se afianzara sobre la marcha de tu rendimiento diario.

Del mismo modo, las publicaciones comerciales anhelan artículos de calidad dentro de su área temática estrecha y este tipo de publicación cada vez más tiende hacia un estilo de escritura más conversacional e interesante que es un elemento necesario para la escritura en la web. Además, los blogueros talentosos con conocimiento especializado comprobado, a menudo pueden saltarse muchos peldaños y logran conseguir el tono correcto con que escribir.

En general, el secreto para hacer que este modelo funcione, es ser tenaz a la hora de buscar oportunidades y ser eficiente con tu escritura una vez logras acoplarte en algún nicho.

Las personas que siguen este modelo con éxito son como máquinas de escribir, generan contenido de calidad rápidamente y no quedan enganchados (estancándose) en un único proyecto.

laptop asistente virtual

2) Crea Garantías para Empresas Hambrientas de Contenido

En los últimos cinco años, el marketing de contenidos, es un concepto que consiste en crear contenido valioso para atraer clientes y generar credibilidad y confianza, sin duda alguna este tipo de escritura se ha ido generalizado.

¿Y cuál ha sido el resultado? Cada vez más empresas entran al juego de generar contenidos. Algunas tienen una estrategia clara, mientras que otras simplemente siguen la tendencia y esperan que rinda sus frutos

Esto ha creado un mercado para escritores inteligentes que pueden escribir para una audiencia específica. Estas empresas ávidas de contenido necesitan artículos, libros técnicos, casos de estudios, la lista continúa. Y dentro de sus expectativas está el hecho que no tienen ningún problema en pagar por esos contenidos.

Entrar en este mercado puede ser difícil por los pocos contactos que se tienen al comenzar, pero no es una tarea imposible.

Inicialmente, es posible que tengas que luchar librándote un camino dentro miles de escritores entusiastas en los mercados independientes como Upwork.com. Pero con paciencia y trabajo duro, puedes establecer un historial de proyectos exitosos y separarte rápidamente de las masas que solo generan ingresos bajos.

Sin embargo, esta ruta requiere una cartera de habilidades relacionadas con el contenido, no solo es necesario tener una comprensión del nicho al que está dirigido tu escritura, sino que también es necesario manejar los fundamentos del marketing y saber cómo funciona el SEO. En otras palabras, vas a necesitar más que una computadora portátil y la pasión por escribir para poder impresionar a esa multitud que ansía consumir contenido, tendrás que persuadir a los clientes para que comprendan una perspectiva mucho más amplia.

Una forma inteligente de diferenciarse, es crear tu propia plataforma, utilizando blogs y blogs de invitados para demostrar la experiencia que esperas aprovechar para los demás.

3) Conviértete en un autor Kindle que sea el más vendido

¿Qué hay que hacer para distinguirse como autor? ¿Podría ser esa tu mejor ruta hacia una vida de libertad como escritor a tiempo completo?

Bueno esta idea, es ciertamente mucho más realista en estos momentos de lo que solía ser. Basta con mencionar que hace diez años, escribir un Bestseller era un sueño lejano e inalcanzable para la mayoría de los escritores y la autoedición a menudo se descartaba al considerarse como un ejercicio de pura vanidad.

Pero hoy día, gracias en gran parte a Amazon y Kindle, el mercado de libros autopublicados es gigantesco y ganarse la vida escribiendo libros es mucho más factible.

Entrar, al grupo de autoremprendedor - un autor con un cerebro emprendedor. Es la nueva tendencia.

Por supuesto, el hecho que sea más alcanzable no significa que sea mucho más fácil. Como todo en la vida, requiere dedicación y organización. Si tienes la idea de publicar un libro y retirarte una vez logres conseguir ganancias, te vas a sentir profundamente decepcionado.

Para tener éxito, debes tener una mentalidad comercial y apuntar a un mercado establecido con una demanda probada por parte de los lectores. Eso no significa que no debas seguir tu pasión, pero prepárate para validar primero el mercado y los consumidores.

Tendrás que ser persistente y prolífico también; es probable que publiques varios libros antes de ganar conexión con la audiencia, y necesitarás ventas de múltiples títulos para acercarte a cualquier cosa que se asemeje a un ingreso de tiempo completo.

Sin embargo, según un informe a principios de este año de Author Earnings, 1.600 autores independientes están ganando $25K o más producto de las ventas de libros en Amazon, y 1.000 autores, publicaron su primer libro en tres años o menos.

Pero, y ¿qué tipo de escritos debes hacer? ¿Deberías escribir no ficción o ficción? Realizar escritos que no sean de ficción es la opción más natural para el bloguero promedio, y si estás haciendo un blog en un nicho popular, las posibilidades son que los libros que cubren temas similares también sean populares.

Si quieres encontrar el éxito como autor de escritos que no sean ficción, echa un vistazo a Steve Scott. A pesar que recientemente cambió su atención hacia el podcast, en cuanto a la autopublicación, su antigua ubicación (sitio web) tiene una gran cantidad de información que te será muy útil.

La escritura de ficción es posiblemente más difícil (y requiere un conjunto bastante diferente de habilidades), pero no se puede negar que tu potencial de ganancias, si lo logras desarrollar, hará que sea un margen mucho más grande. Y no es coincidencia que los éxitos de autopublicación más famosos sean todos títulos de ficción.

Para que te sirva de inspiración y orientación, visita el sitio web, The Creative Penn. Joanna Penn es una prolífica autora de ficción (y no ficción) y su sitio en línea contiene información valiosa para emprender como escritor de ficción.

Pero en cualquier caso, debes guiarte por el mercado al momento que desees realizar la selección del tema (o género). Y debes estar preparado para escribir varios libros antes de poder ver, resultados reales.

Una ventaja importante de este camino de trabajo es que vas a continuar ganando dinero con tu catálogo de trabajos ya realizados, en el momento y mucho más adelante en el tiempo (siempre te generará dinero). Una vez que comiences a ganarte la vida con tus escritos, los títulos que puedas agregar, harán que aumenten tus ingresos.

¿Cuál es el secreto para hacer que el autoremprendedor te funcione? Crea una lista de correo electrónico. Tus fans actuales son la audiencia perfecta para tu próximo libro.

4) Véndete a ti mismo como un Redactor Enfocado en la Conversión

La redacción de textos publicitarios, en pocas palabras, es una redacción diseñada para que los lectores tomen una acción específica.

Las cartas de ventas, secuencias de video e incluso descripciones de productos: todas necesitan que alguien las escriba y viven o mueren con los resultados que producen.

La redacción puede no parecer fundamentalmente diferente a otras formas de escritura, pero en la práctica, es una disciplina propia.

Si bien existe una tendencia hacia la realización de una redacción que sea mucho más conversacional y empática con los lectores, para que no se vea tanto como una "venta agresiva" cuyo único impulso lo constituya un contenido con exageración publicitaria, es un proceso que requiere de una sólida comprensión de los principios de la persuasión y el sentido pragmático del mensaje en el consumidor para hacer que este tipo de contenido, lleve un mensaje más creativo para poder atrapar de manera entretenida la atención del usuario por un producto o servicio.

De modo que, a menos que cuentes con un historial de redacción, debes estar preparado para invertir tiempo y dinero en aprender los fundamentos necesarios para escribir cada vez mejor.

A pesar de la pronunciada curva de aprendizaje, las recompensas por realizar trabajos de redacción pueden ser notables. Una página de ventas de alta conversión podría generarte hasta $2,000, una porción más que contribuirá significativamente en tus ingresos.

Como beneficio adicional, contar con una base en la redacción publicitaria será también un elemento valioso en tu perfil, si alguna vez decides vender tus propios productos.

5) Construye un blog en un nicho y promociona productos de terceros Para Ganar Dinero Escribiendo

Seré sincero: construir un blog que sea reconocido y popular es difícil. Exige trabajo fuerte y dedicación.

Y una vez que hayas escalado tu blog más allá de cierto punto, te sorprenderás ver, cuán poco tiempo te tomara hacer lo que tanto amas: escribir.

Entonces, si tu sueño es construir un blog de seis cifras, será mejor que estés tan entusiasmado con la idea de poder administrar un negocio así como lo estás por las ansias de escribir una próxima publicación. (De hecho, si estás haciendo seis cifras, escribir es una de las cosas que probablemente deberías subcontratar).

Pero existe un camino para ganarse la vida con un blog en el que todavía será necesario que inviertas una buena parte de tu tiempo escribiendo. Y puedes comenzar por elegir un nicho de blog donde ya existe una gran audiencia apasionada y, esto es crucial, porque es donde puedes encontrar productos exitosos de nombres confiables (marcas) que podrás vender.

Promover productos afiliados es una forma mucho más inteligente de comenzar a ganar dinero de un blog que crear tu propio producto.

Con un producto afiliado, alguien más ya ha hecho el trabajo fuerte de validar el mercado, crear el producto y mejorarlo en concordancia a los comentarios de los clientes (determinar que desea el cliente).

Alguien más se encargara de manejar las consultas previas a la venta, los pagos, los reembolsos y el soporte del producto.

Muchos productos afiliados también pagan altas comisiones, 50% o incluso más, porque el costo incremental de producción de los productos digitales no representa esencialmente mucho, es más barato.

El secreto radicaría en encontrar los productos correctos, en los que puedes poner tu reputación.

Idealmente, sabrás qué productos venderás incluso antes de comenzar tu blog porque con el crecimiento de la audiencia conocerás a cual oferta se adaptaran a la perfección.

Por supuesto, todavía te queda por hacer lo necesario para que el blog sea exitoso, por ejemplo: hacer que tenga contenido de calidad, crea una lista de correos electrónicos, debes llegar personas influyentes, etc., pero la escritura seguirá siendo una gran parte de la ecuación, es decir, crear el contenido estelar que atraerá a las personas a tu sitio web seguirá siendo el foco de atención de tu trabajo.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Una vez que consigas un ritmo, puedes pensar en agregar tus productos a la mezcla, usar tus habilidades de escritura y el conocimiento del tema te permitirá entregar un resultado específico (contenido persuasivo) que los lectores estarán dispuestos de consumir y pagar.

Pero cuando comienzas en el negocio, haciendo la promoción de productos de afiliados es la manera más realista y menos arriesgada de ganarse la vida escribiendo en tu blog.

Es hora de elegir el tu camino de escritor

Solo, detente por un momento y pregúntate:

"¿Estoy saboteando mi sueño de escribir, al rehusarme a ser más realista sobre cómo debo hacerlo?" Porque sabes algo ... Estoy cansado de ver a escritores talentosos atrapados en vidas que no aman. Es triste y frustrante hacer algo que no te gusta.

Entonces si tienes ese sueño esperando por las condiciones perfectas y este detenido allí, es hora de decidir de una vez por todas, sobre lo que es lo que vas hacer.

¿De verdad te tomas en serio el hecho de poder mantenerte económicamente con tu escritura, o es solo una fantasía ociosa para alegrarte, cuando tu trabajo habitual te deprime?

Si hablas en serio, entonces decídete ya: ¿cuál de estas cinco maneras descritas anteriormente vas a seguir? ¿Ser un escritor de artículos? ¿El de vendedor de contenido? ¿El de redactor? ¿El de autor? ¿O el bloguero por nichos?

Si percibes que ninguna de esas opciones se ajustan a ti con exactitud, no te preocupes, eso es normal a todos les sucede porque te estas labrando un camino nuevo. Elije cualquiera que se te acerque más a lo que deseas y pruébalo de acuerdo en función al volumen de trabajo. Ante cualquier incomodidad que surja, el precio que vas a pagar por invertir tu tiempo es que se haga una realidad.

¿Tienes una opción? Excelente.

Convirtamos tu sueño imperfecto en una realidad perfecta, una donde te ganas la vida como escritor y no mueres en el intento. Un camino de mil millas comienza con un primer paso sino lo intentas como sabrás si será exitoso o no. Si crees que puedes hacerlo seguramente serás uno de esos escritores afortunados que viven su vida con lo que escriben.

Sofía Romero

Sofía es la escritora más nueva dentro del equipo de Eventioz y recientemente comenzó a trabajar desde su casa en Viña del Mar. Sofía ha combinado su profesión de periodismo con la creación de sitios web para empresas pequeñas en su ciudad natal. A Sofía le gusta escribir sobre nuevas formas de ganar dinero en este siglo XXI que es muy tecnológico, cuenta con una especialización en la realización de videos en YouTube (¡Hay que prestarle mucha atención, porque siempre da excelentes ideas y contenido interesante en sus videos!).

4 Comments

Leave a Reply