Posición

Manera Mas Rapido

Detalles

Clasificación


1

coinbase logo

Gratis.

Mejor plataforma de comprar y invertir Ethereum

2

eToro Chile

El 76% de las cuentas CFD minoristas pierden dinero

Gratis.

Otra plataforma de confianza de invertir y trading Ethereum

3

Bitcoin Revolution V3

Gratis.

Technología superior.

Muchos premios ganados

4

Bitcoin Future Logo

El galardonado software de inversión Bitcoin es gratuito

CÓmo comprar ethereum (Ether) en Chile en pasos sencillos

El proceso de compra de Ether variará de un sitio de intercambio a otro, sin embargo, los principios básicos son muy parecidos. Para las personas que se están iniciando en las compras de criptomonedas, no tienen por qué entrar en pánico o alarmarse, muchas plataformas de intercambio permiten que las operaciones sean tan fáciles que es como enviar un pago en línea.

1. Regístrate para realizar operaciones de intercambio

Regístrate en un sitio de intercambio de tu elección en su mayoría solo necesitas colocar algunos datos personales. Las verificaciones de identidad con mayor profundidad por lo general suelen realizarse más adelante para el momento que vaya a realizar un depósito o un retiro.

2. Completa la información Conozca a su Cliente / Chequeo de identidad

Antes/después de depositar, o antes de retirar dinero, los sitios de intercambio deben llevar a cabo chequeos de, "Conoce a tu cliente" (KYC por sus siglas en inglés) y contra el lavado de dinero (AML por sus siglas en inglés). Los sitios de intercambios requerirán prueba de domicilio e identificación con foto para que puedas proceder a realizar la operación.

3. Elije un método de depósito

Cada sitio de intercambio Ethereum ofrecerá sus propios métodos bancarios. Estos son a menudo una mezcla de transferencias bancarias, SEPA (Zona única de pagos en euros por sus siglas en inglés), tarjetas de crédito/débito, PayPal o pagos Skrill entre otros. Cada lugar de intercambio suele cobrar una comisión en función del método de depósito; los detalles de la comisión suelen encontrarse en el pie de página del sitio de intercambio web.

4. Haz un depósito en dólares estadounidenses, euros, etc.

Los depósitos pueden tardar desde 24 horas hasta varios días en llegar a tu cuenta de intercambio. Los plazos para que se haga efectivo un depósito variarán de un sitio de intercambio a otro y del método de depósito elegido.

5. Compra Ether con los depósitos de tus fondos

Una vez que tu moneda fiduciaria haya llegado a tu cuenta de intercambio, puedes utilizar esta moneda para comprar Ether. Las plataformas para principiantes como Coinbase han hecho que este proceso sea muy sencillo. Los sitios de intercambio que facilitan las compras se han marcado arriba con una marca de verificación debajo de "Beginner Friendly" (Amistoso para principiantes).
una compra

CÓMO COMPRAR ETHEREUM: una introducciÓn a la inversiÓn del ethereum

Ethereum es una cadena de bloques - un libro de contabilidad que contiene un historial de todas las transacciones - que está asegurado por una red distribuida de máquinas, cada una de las cuales trabaja para procesar y validar las transacciones. El Ether es la moneda de la cadena de bloques Ethereum (aunque "Ethereum" se utiliza indistintamente para describir tanto la moneda como la cadena de bloques) y se emite a las máquinas que realizan este trabajo.

El Ether se puede negociar fácilmente por monedas fiduciarias como dólares estadounidenses o euros, o se puede mantener como un activo especulativo o por su utilidad. La red Ethereum cuenta ahora con muchos miles de participantes que pueden realizar transacciones con cualquier persona en el mundo sin intermediarios.

Las transacciones en Ethereum son definitivas e inmutables. Si una transacción no es válida (por ejemplo, el usuario no tiene suficientes fondos), entonces la transacción no se incluye en la cadena de bloques. El historial completo de todas las transacciones válidas es almacenado por muchas máquinas diferentes en miles de ubicaciones físicas, siendo cada copia idéntica a la otra.

La cadena de bloques es un acuerdo global de la historia de cada transacción que haya sido realizada. Debido a esta naturaleza de distribución de operaciones en la cadena de bloqueo de Ethereum, no existe un punto central de fallo y no hay posibilidad que el sistema se caiga

La cadena de bloques Ethereum fue lanzada en julio del año 2015 con un precio inferior a un dólar y subió lentamente hasta marzo del 2017, cuando el criptoactivo experimentó un enorme aumento de valor. El precio del Ether alcanzó su máximo en enero del 2018 con un máximo histórico de más de $1.400 dólares antes de caer a $85 dólares varios meses después.

Esta es una guía para comprar Ethereum aquí se explicará por qué el Ether tiene valor, si esa cripto es una buena inversión y qué riesgos y consideraciones deben tenerse en cuenta cuando se busca comprar Ether.

Para entender primero la propuesta de valor de Ethereum y si como inversor deberías considerar la compra de Ether, es mejor considerar los beneficios únicos que ofrecen los criptoactivos y por qué atraen la atención de una gama tan amplia de inversores, desde sectores de capital de riesgo hasta minoristas.

comprar ether con dinero en efectivo

La compra con efectivo de Ethereum es una ruta popular para los usuarios que viven en países donde la banca está restringida o es inaccesible.

Esto es particularmente cierto para usuarios en lugares como Venezuela, China y Rusia, donde el acceso a criptomonedas como Ethereum puede estar restringido. Afortunadamente para los usuarios que buscan comprar Ethereum con dinero en efectivo, existe un mercado descentralizado para hacerlo - LocalEthereum.com.

LocalEthereum es un mercado anónimo donde los usuarios pueden comprar y vender Ethereum utilizando diferentes métodos de pago, incluyendo el uso de efectivo. Los vendedores son verificados tanto por correo electrónico como por teléfono, y los compradores pueden calificar al vendedor en cada operación, lo que ayuda a crear un perfil de confianza para futuros compradores.

Las operaciones pueden llevarse a cabo de inmediato, funciona en más de 100 países. Existen muy pocos sitios de intercambio que faciliten realizar operaciones en efectivo para Ethereum, pero LocalEthereum es sin duda el más seguro.

compra de ether de forma anÓnima 

Algunos pueden preferir tomar una ruta donde utilicen el método de intercambio "de igual a igual" (peer to peer) para realizar la compra de Ethereum, para así evitar los requerimientos de “conoce a tu cliente” y “normas anti lavado de dinero” y, en muchos casos, realizar la compra de grandes cantidades de Ether. Si bien esta actividad puede ser desaprobada por los entes reguladores de tu país, es posible hacerlo bajo tu propio riesgo a través de un sitio de intercambio de “igual a igual” (peer to peer) en línea como LocalEthereum.com como se mencionó anteriormente.

 Ethereum también se puede comprar de manera anónima usando otra criptomoneda como Bitcoin. En este caso, un usuario debe primero comprar Bitcoin antes de realizar el intercambiarlo por Ether de forma anónima usando un sitio de intercambio en el mercado como LocalBitcoins.com.
matrix

definiciones

Antes de continuar analizando al Ethereum como un vehículo de inversión alternativo y los diversos beneficios, riesgos y recompensas, lo mejor sería realizar un listado con definiciones elementales que te van a permitir seguir este artículo con más facilidad.

1. Criptoactivo

2. Intercambio descentralizado (DEX)

3. Token ERC20

4. Ethereum Virtual Machine (EVM)

5. Lugar de Intercambio

6. Moneda Fiat

7. Bifurcación dura

8. Capitalización bursátil

9. Minero

10. Nodo

11. Oracle

12. Prueba de participación

13. Prueba de Trabajo

14. Contratos inteligentes

¿por que ethereum es valioso?

A diferencia de otros activos, Ethereum no está respaldado por el oro ni cuenta con el respaldo de un gobierno. Para entender si vale la pena comprar Ethereum, lo primero que hay que hacer es examinar el valor fundamental de la propia cadena de bloques de Ethereum. En aras de la simplicidad, esta sección se centrará únicamente en la cadena de bloques Ethereum.

En letra:

  • Matemáticas y escasez

  • Eficiencia

  • Liquidez

  • Máquina virtual Ethereum (EVM)

Entramos en detalles completos de por qué Ethereum es valioso en nuestro    '¿Qué es Ethereum?' Guía >

Vender Ethereum

Muchos inversores optan por comprar y mantener Ethereum como una inversión a largo plazo, prediciendo que el precio subirá en los próximos años. Sin embargo, en algún momento en el futuro puede ser prudente vender parte o la totalidad de una cartera de ETH. Así es como funciona.

¿por que invertir en ethereum?

Existen varias razones por las que un usuario puede elegir comprar o invertir en Ethereum, aquí se presentan algunos ejemplos.

COMPRAR ETHEREUM COMO INVERSIÓN

  • Acceso a las ventas de token y otras inversiones en la cadena de bloques
  • Cobertura contra el sistema fiduciario del operador preexistente
  • Diversificación de una cartera tradicional

COMPRAR ETHEREUM PARA SU USO

  • Interacción con dispositivos de IO (Entrada/salida) basados en cadenas de bloques

Usar contratos inteligentes y la EVM (máquina virtual de Ethereum por sus siglas en inglés)

  • Pago de salarios a nivel internacional

financiaciÓn descentralizada

Financiación descentralizada o "DeFi" es un término utilizado para describir las aplicaciones financieras que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Estas aplicaciones son capaces de realizar tareas financieras tradicionales, pero sin necesidad de intermediarios o terceros.

En este sentido, las aplicaciones DeFi funcionan como un conjunto de contratos inteligentes construidos sobre Ethereum, moviendo el valor de una billetera a otra utilizando un conjunto de instrucciones predefinidas que no pueden ser alteradas.

El número de aplicaciones financieras descentralizadas es actualmente muy limitado, sin embargo, algunas de ellas ya están en funcionamiento en la red principal de Ethereum y han recibido una gran atención en los últimos meses.

Ethereum

una breve explicaciÓn sobre el defi

La más prometedora de estas aplicaciones DeFi es el DAI de MakerDAO. DAI es una moneda estable token ERC20 construida sobre la cadena de bloques Ethereum y está vinculada al dólar estadounidense: 1 DAI equivale a 1 USD. El token es capaz de mantener un valor estable debido a la forma en que se emite el token DAI.

Para acuñar un DAI, un usuario debe primero poner alguna garantía en forma de Ether. Para reclamar la garantía, el DAI acuñado simplemente se devuelve a su contrato inteligente asociado. A medida que el precio del DAI fluctúa en torno a su paridad de 1 dólar, se incentiva a los usuarios (mediante una tasa de estabilidad) a quemar (sacar de circulación) o acuñar fichas como mecanismo para garantizar su estabilidad de precios.

El sistema es mucho más complejo que esta explicación básica; involucra no sólo algunos juegos económicos sofisticados, sino un sistema para gobernar cada posición colegiada, liquidando aquellas posiciones que se sobregiraron en caso que el precio del Ether cayera.

La principal ventaja como inversor potencial es que MakerDAO es una de las numerosas aplicaciones de DeFi que están ganando terreno rápidamente en el espacio.

A principios de 2019, más de 1.8 millones de fichas de Ethereum se cerraron como garantía en MakerDAO, lo que representa más del 1% de la oferta total de Ethereum.

Otras aplicaciones de DeFi son: Uniswap, Compound.finance y aplicaciones basadas en Augur como Veil.co y Guesser.io, muchas de las cuales atraen una liquidez significativa. Los usuarios están comprando cada vez más Ethereum para aprovechar estas aplicaciones de DeFi y los inversores harían bien en prestar atención a esta tendencia.

¿que estrategia de inversiÓn?

Las estrategias de inversión varían, y la idoneidad está sujeta a su propia tolerancia al riesgo personal. Esta guía es sólo para fines informativos y, en caso de duda, consulte a un asesor financiero.

estrategia 1: comprar y guardar

Una de las estrategias de inversión más comunes para Ethereum es "comprar y guardar". Si el Ethereum va a reemplazar incluso a una fracción de la moneda fiduciaria, su valor será mucho mayor que el actual. Lo mismo puede decirse si el Ethereum se convierte en la moneda elegida para la "web de pago automático", esto le permitirá a miles de millones de dispositivos y IAs realizar transacciones de valor de forma autónoma entre sí con una eficiencia sin precedentes.

Dada la volatilidad del Ethereum, quienes buscan comprar pueden considerar el "promedio de costo en dólares". Con este enfoque, un inversor dividiría su inversión total en partes, adquiriendo Ether a lo largo de un período de tiempo determinado y comprando a un precio medio. Al promediar el costo del dólar se puede reducir el nivel de volatilidad al que está expuesto un inversionista a corto plazo.

ESTRATEGIA 2: COMPRAR Y DIVERSIFICAR

Es seguro decir que predecir el precio futuro del Ethereum es muy parecido a predecir el clima para dentro de 5 años. Es poco probable que Ethereum desaparezca pronto, pero como Ethereum le ha demostrado a Bitcoin, es posible que un criptoactivo poco conocido se convierta en una fuerza dominante en un corto periodo de tiempo.

Comprar Ethereum para intercambiarlo por otros criptoactivos como Ripple (XRP) y Ethereum Classic (ETC) es una buena manera de protegerse contra el fracaso inesperado de cualquier moneda. Mientras que una moneda puede fallar, muchos VCs y tecnólogos están de acuerdo en que los criptoactivos de alguna naturaleza se harán predominantes en el futuro.

ESTRATEGIA 3: transacciones ethereum

Algunos inversores optan por operar diariamente con criptoactivos en sitios de intercambio como Poloniex y GDAX. Este tipo de operaciones aumenta el riesgo de un activo que ya es volátil y debe tratarse con cautela. No vayamos por ahí.

¿Es demasiado tarde para comprar ethereum?

Si Ethereum se convierte en una moneda digital predominante que permitiera micropagos entre máquinas y las transacciones sin fronteras y sin la intermediación fiduciaria entre las personas, entonces es obvio que no es demasiado tarde para comprar Ethereum. El precio del Ethereum en un plazo de 10 años es probable que sea de $0.00 o una cantidad sin tope que sólo puede ser imaginada.

Mi expectativa personal es que el valor del Ethereum sólo se estabilizará (es decir, dejará de aumentar) una vez que la moneda haya alcanzado su objetivo de ser una plataforma globalmente descentralizada con miles de millones de dispositivos y personas interactuando con ella.

Por supuesto, el valor de la moneda experimentará enormes altibajos a medida que los inversionistas se unan y los usuarios whales (usuarios que poseen gran cantidad de tokens de una criptomoneda) se vayan, pero si la tecnología ha de tener éxito, entonces el precio a largo plazo será mucho mayor que el actual.

Las principales actualizaciones de la red para la cadena de bloques Ethereum aún no han sido lanzadas.

Estas mejoras reducirán el suministro de tokens de Ether al mismo tiempo que aumentarán la capacidad de la red en muchas órdenes de magnitud. Estas actualizaciones de red funcionan en ambas direcciones; el riesgo de un fallo en cualquier actualización de software puede ser catastrófico, sin embargo, la recompensa de una actualización exitosa puede ser enorme.

Por esta razón, sería sensato considerar que Ethereum es una inversión más arriesgada que la de Bitcoin, pero el beneficio es considerablemente mayor.

A partir del contenido de esta página, también debería quedar claro cuán difícil puede ser comprar Ether, y esa es una de las razones por las que es poco probable que sea demasiado tarde.

Carteras ethereum

Aquellos que eligen asegurar su Ether "de la manera fácil" - como se describe más adelante - pueden saltarse esta sección.

Antes de comprar Ether, es esencial familiarizarse con el software de la billetera y las transacciones en general. Ethereum - como con cualquier criptoactivo - es extremadamente implacable.

Un movimiento en falso al enviar o recibir una transacción puede resultar en la pérdida de todos los recursos económicos. Sin embargo, este riesgo puede ser mitigado siguiendo nuestra sencilla guía de seguridad que presentaremos a continuación.

El riesgo se puede mitigar aún más si se logra un entendimiento básico de la tecnología en esta sección (no es algo complejo) y se tiene cuidado al realizar transacciones. Más información sobre la mejor manera de realizar las transacciones con Ethereum se muestra a continuación.

Una cartera Ethereum es una pieza de software que "almacena" los fondos de su Ether. Las carteras Ethereum pueden ser una aplicación de escritorio, una aplicación móvil/web, una cartera de hardware/papel o un intercambio en línea. La billetera oficial de Ethereum se puede descargar en Ethereum.org.

¿Cliente ligero o "nodo completo"?

Los nuevos usuarios pueden encontrarse descargando un "nodo completo". Los nodos completos pueden ser usados como una billetera, sin embargo, requieren que el usuario descargue toda la cadena de bloques de Ethereum (muchos gigabytes de tamaño) y que permanezca sincronizado con todas las nuevas transacciones. Si eres nuevo en Ethereum, entonces se recomienda que utilices un "cliente ligero" ya que no requiere la cadena de bloqueo completa para funcionar.

Carteras Ethereum para clientes ligeros:

  • MiEtherWallet
  • Jaxx.io (también soporta otros criptoactivos)

Clave privada

Ahora que has elegido una cartera particular de Ethereum, es importante que comprendas que la clave privada será generada con tu cartera antes de depositar cualquier fondo. La clave privada es la clave de tu billetera; si alguien más tiene tu clave privada, también tiene acceso total a tu billetera y a sus fondos asociados.

Al crear una billetera, se te pedirá que tengas una copia de tu clave privada. Las carteras anteriores generan tu clave privada sin conexión, lo que garantiza que nunca se envíe a un servidor y que, por lo tanto, no pueda ser interceptada por un atacante malintencionado.

Corresponde al individuo decidir cómo almacenar y hacer una copia de seguridad de su clave privada.

Muchos usuarios eligen el almacenamiento seguro en la nube con autenticación de 2 factores o impresiones fuera de línea de su clave privada.

Para grandes cantidades de Ethereum, se pueden tomar medidas de seguridad adicionales como las "carteras de hardware" (carteras físicas) que se describen más adelante.

transacciones y direcciones

Ya has descargado una cartera de Ethereum y has asegurado tu clave privada. Antes de financiar tu billetera con Ether, es importante que te familiarices con la composición de una simple transacción de Ethereum.

Tu cartera Ethereum generará automáticamente un grupo de direcciones de recepción (también conocidas como "claves públicas") que son una función de tu clave privada. A diferencia de la clave privada, las direcciones de recepción se pueden distribuir libremente sin riesgo de robo, y los pagos a estas direcciones de recepción añadirán fondos a tu clave privada (billetera). Para aquellos interesados en la criptografía, consulte el wiki de Bitcoin sobre "criptografía de clave pública".

Una vez que se ha enviado una transacción, se crea un hash de transacción y se te muestra en el software. Este hash de transacción se puede poner en un explorador de bloques y los mismos detalles que acabamos de ver se pueden encontrar para tu nueva transacción.

Altura del bloque y confirmaciones 

Este es el bloque minado en el que se incluyó tu transacción. Toma aproximadamente 15 segundos minar un bloque. El período entre la emisión de tu transacción (es decir, el envío a una dirección de recepción) y el momento en que se incluye por primera vez en un bloque es un período en el que tu transacción estará en estado "pendiente". La inclusión en un bloque se denomina confirmación, y cada bloque extraído posteriormente añade otra confirmación. Cuantas más confirmaciones tenga una transacción, más "firmeza" tendrá. Las transacciones con más de 30 confirmaciones generalmente se consideran definitivas persistirán en la cadena de bloqueo por toda la eternidad.

La altura del bloque también se puede considerar como el número de bloques desde la creación de la cadena de bloques. En el caso de nuestro ejemplo, la transacción fue incluida en el bloque 3.804.203 al ser minado.

Recibir transacciones 

Ahora que estás familiarizado con el envío de Ether, se puede aplicar la misma idea para recibirlo. En el caso de comprar Ethereum, una vez que ha sido comprado en un lugar de intercambio, la función de retiro dentro del sitio de intercambio te pedirá la dirección de tu billetera. Ingresa tu dirección junto con la cantidad de Ether que deseas retirar de tu billetera y luego, una vez confirmada, se mostrará el hash de la transacción. El Ether aparecerá inmediatamente como "pendiente" en tu billetera y puedes seguir el número de confirmaciones buscando el hash de la transacción (o la dirección de recepción) en Etherscan.io.

transacciones seguras con ethereum

Aunque es raro, han ocurrido varias historias de horror de usuarios que han perdido miles de dólares en Ether debido a una deficiente diligencia a la hora de considerar el tema de la seguridad. Aquí están algunos de los puntos claves que debes tomar en cuenta para cuando vayas a realizar una transacción de una suma significativa.

Copia y pega la dirección

Comprueba la tarifa de la transacción

Chequea, dos o tres veces la dirección

Pon a prueba tu transacción

Asegurar el ethereum - la manera mas facil

Esta sección de la guía pretende simplificar el proceso de seguridad de Ethereum para usuarios que no sean técnicos. Este método de seguridad transfiere la gestión al sitio de intercambio donde compraste Ether.

En este caso, los usuarios pueden proteger el Ethereum recién comprado dejándolo en su billetera en el propio sitio de intercambio. Esto introduce algunos riesgos, incluyendo el riesgo de la plataforma (la plataforma puede fallar como se ha visto antes con el sitio de intercambio de Bitcoin MtGox), además existe el riesgo de robo digital, como se ha visto con lo que sucedió con Bitfinex.

En última instancia, algunos usuarios optan por asegurar grandes sumas de Ether dejándolos en un sitio de intercambio, pero al hacerlo renuncian a su capacidad de auditar y garantizar su seguridad. La decisión de hacer esto es personal - ¿cuánto confías en el sitio de intercambio, y cuánta cantidad de dinero estás dispuesto a dejar en las manos de ese sitio de intercambio?

Aunque es poco probable que tus monedas sean robadas o que la plataforma se vuelva insolvente, es una posibilidad que debe tenerse en cuenta.

Asegurar el ethereum - el camino dificil

Asegurar el Ether es un paso crítico para mantener tu inversión de manera segura. A diferencia de muchos países desarrollados, los bancos no protegerán tus criptoactivos como protegen su efectivo.

Como se mencionó anteriormente, invertir en criptomonedas es una necesidad y asegurar adecuadamente al Ether es algo crítico. 

Aquellos que buscan una opción de seguridad que sea sencilla pueden entregar la administración de su billetera a un tercero, cuyos detalles se mencionaron anteriormente.

Asegurando ethereum por medio de una cartera de hardware

Las carteras de hardware son una de las formas más seguras de asegurar tu Ether. Las carteras de hardware generan y almacenan su clave privada fuera de línea y en ningún momento la clave privada queda expuesta al dispositivo donde lo conectes (PC).

Almacenar tus monedas fuera de línea de esta manera reduce el riesgo de robo digital – que es uno de los vectores de ataque más comunes para los poseedores de criptoactivos. Al igual que con otras carteras Ethereum, se proporciona una semilla de recuperación en la creación y se elige un PIN para asegurar el acceso al dispositivo en sí.

Es el PIN y la semilla de recuperación lo que se tiene que asegurar extremadamente bien, ya que el acceso a cualquiera de ellos por parte de un individuo malicioso puede resultar en la pérdida de los fondos. También se puede optar por una protección adicional usando una autenticación de 2 factores o billeteras multi-firmas, estos puntos se discuten a continuación.

Las dos carteras de hardware más respetadas para Ethereum (y otros criptoactivos) son Trezor y el Ledger Nano S. Aquellos que almacenan Ethereum en un dispositivo Trezor necesitarán utilizarlo en combinación con MyEtherWallet. Por esta razón, muchos usuarios optan por la facilidad de uso que viene con el Ledger Nano S.

Medidas de seguridad adicionales que puede tomar 2 factores de autenticaciÓn

Ya sea que elijas almacenar tus monedas en una billetera de intercambio, de escritorio/móvil o de hardware. La autenticación de 2 Factores (2FA) es una capa de seguridad adicional altamente recomendada.

El proceso 2FA requiere que el usuario introduzca una contraseña de uso único (OTP por sus siglas en inglés) antes de poder iniciar sesión en una cartera o enviar Ether. Google Authenticator es una de las interfaces más populares para aplicar el sistema de seguridad 2FA y es utilizado por una amplia gama de carteras Ethereum.

Distintas carteras y sitios de intercambios permiten implementar el sistema de seguridad 2FA de diferentes maneras, sin embargo, la seguridad adicional que proporciona sigue siendo la misma. Un ladrón potencial no sólo requeriría tu contraseña para robar tus Ether, sino también debe conseguir acceso al dispositivo físico desde el cual se genera la clave de uso único.

Billeteras multi-firma

Una billetera con múltiples firmas permite al usuario proteger su Ethereum al requerir que varios participantes firmen cada transacción.

Normalmente, una cartera multi-firma es "2 de 3", lo que significa que 2 de un total de 3 claves privadas deben firmar la transacción para que se transmita correctamente a la red. 

En estos casos, las 3 claves privadas pueden dividirse en diferentes ubicaciones físicas junto con su propia seguridad física para garantizar que no haya un único punto de ataque.

 Las diferentes carteras tendrán sus propias implementaciones de seguridad multi-firma.

capas de seguridad adicionales

En última instancia, las opciones de seguridad que elijas deben basarse en tu tolerancia al riesgo. La información anterior debe servir de inspiración para que puedas encontrar la mejor manera de asegurar tu Ethereum, pero no debe ser considerada exhaustiva.

Las prácticas de seguridad de Criptoactivos se están desarrollando de forma continua, consulta tu billetera de su elección para obtener sus propias recomendaciones.

Pronostico del precio ethereum

Los inversores de Ethereum estarán interesados principalmente en el valor futuro de la criptomoneda. ¿Es ahora el momento adecuado para comprar?

Una de las muchas métricas que se pueden utilizar para medir el sentimiento del mercado son las predicciones de precios de Ethereum que presentamos en el siguiente enlace.

Nuestras predicciones de precios provienen de Augur, un "mercado de predicciones" construido sobre la cadena de bloques Ethereum. Augur permite a los usuarios hacer preguntas como: "¿será el precio del ETH superior a 1.000 dólares el 1 de enero del año 2021? y otros usuarios pueden apostar a que “sí” o “no”.

La plataforma ha atraído hasta ahora millones de dólares en apuestas, a través de mercados que van desde los precios de las criptomonedas hasta el deporte y las elecciones presidenciales.