Como comprar en AliExpress Desde Chile

¿Cómo comprar en AliExpress desde Chile?

Aquí está nuestra guía:

Realizar comprar en línea en el sitio web AliExpress desde la ciudad de Chile se está convirtiendo en uno de los comportamientos de compra más populares entre los chilenos y las personas de otras nacionalidades que hacen vida en este país. Existen dos razones fundamentales de porque las personas están usando como opción de compra a AliExpress desde Chile, en primer lugar, se debe a la poca cantidad de productos disponibles en línea en Chile y en segundo término a la diversidad de artículos que se ofrecen en AliExpress.

Realmente es una mina que esconde diversos tipos de productos y vende tal variedad que es imposible enumerarlos todos. Pero para responder a tu pregunta sobre ¿qué puedo comprar en AliExpress desde Chile? Las principales categorías para comprar son (en orden alfabético):

  • Accesorios
  • Bolsos y zapatos
  • Belleza y Peluquería
  • Infantil
  • Bricolaje
  • Electrónica
  • Motores
  • Moda y calzado deportivo
  • Electrodomésticos
  • Casa y jardín
  • Informática y Oficina
  • Moda masculina
  • Seguridad
  • Deportes y Ocio
  • Teléfono y Accesorios
  • Juguetes y Aficiones
  • Moda femenina

Una pregunta aún más importante es 'cómo'. ¿Cómo puedo comprar en AliExpress desde Chile? Sé que ya están pensando en los posibles costos de envío y franqueo (pagos por sellos de envió) y otras barreras que puedan presentarse en el proceso de comprar y recibir los productos al realizar tus compras desde Chile.

Bueno, no te preocupes, hemos escrito una guía completa de cómo puedes comprar en AliExpress desde Chile. Así que continúa leyendo y te iremos mostrando paso a paso lo sencillo que resulta hacer todo el proceso de compra y adquisición de productos.

Aunque para ser honesto, una vez que hayas comprado de AliExpress por primera vez, es un proceso muy fácil de repetir ya que es igual que comprar en cualquier otro sitio web.

También te explicaremos como resguardar tu dinero y tus compras al emplear AliExpress ya que este sitio web opera de manera ligeramente diferente desde Chile a diferencia de otros países como por ejemplo los Estados Unidos.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es un mercado de compras en línea. Actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor, al igual que otros sitios web globales populares como Ebay y Amazon.

AliExpress comenzó a ser reconocido por ofrecer precios bajos, costos de envíos mínimos y el alto volumen de artículos disponibles. Esto se debe probablemente a que la empresa tiene su sede en China y los costes de producción son muy bajos.

AliExpress se ha ganado la reputación por ser un sitio web seguro y confiable, y eso es gracias a Jack Ma, el fundador de la compañía y uno de los hombres más ricos del mundo.

Además de artículos individuales, AliExpress se ha hecho muy conocido por vender artículos a granel - algo que ha sido aprovechado por muchas empresas pequeñas en todo el mundo. Ya que eligen comprar sus existencias a proveedores de confianza en AliExpress y luego venden los productos en su propio país a un precio más alto.

¿Cómo puedo acceder a AliExpress desde Chile?

Esto es muy sencillo. Aunque actualmente no existe un sitio web de AliExpress para Chile, puedes utilizar AliExpress.com (de Estados Unidos para el pago en USD) o de España (para el pago en Euros).

Sin embargo, AliExpress.com tiene una configuración que puedes activar en español, por lo que probablemente es el método más fácil para que las personas que viven en Chile accedan y usen AliExpress a través de la versión de Estados Unidos del sitio web.

Al principio AliExpress te muestra los precios en dólares estadounidenses, pero si deseas verlos en pesos chilenos, simplemente haz clic en la bandera chilena que aparece en la esquina superior derecha y elije "peso chileno".

AliExpress en Peso Chileno

¿Por qué comprar en AliExpress desde Chile?

Esto es algo que puedes hacer sin complicación alguna el proceso es sencillo. Existen tantos productos que en estos momentos se hacen difíciles de encontrar y comprar en Chile. Sin mencionar el hecho que incluso si los consigues seguramente sus precios son elevados.

AliExpress abre un nuevo mundo de compras para los chilenos y aunque aún no existe AliExpress Chile, usar la versión de Estados Unidos del sitio web es muy fácil y muy seguro.

Existen un sinfín de aparatos tecnológicos y electrónicos que puedes revisar navegando en el portal web, te vas a encontrar desde ropas hasta mobiliario.

Te lo recomiendo incluso, para que solo te sirva de inspiración y puedas ver que hacer realidad tus sueños cuesta mucho menos de lo que pensabas.

¿Cómo comprar en línea en AliExpress desde Chile de forma segura y barata?

Hemos escrito una guía corta y sencilla para empezar a utilizar AliExpress desde Chile:

  • Ve al sitio web AliExpress.com
  • Ubica en la parte superior derecha la pestaña 'Mi Cuenta' y allí verás un botón para registrarte.
  • Realiza el proceso de registro proporcionando todos tus datos actuales y exactos.
  • Una vez que te hayas registrado, puedes navegar por el sitio web utilizando la barra de búsqueda o los menús desplegables de categorías (también hay una sección para las promociones de las que hablaremos más adelante en la guía).

En los siguientes pasos te explicaremos cómo configurar tus métodos de pago en AliExpress.

Como comprar AliExpress en Chile

¿Cómo usar Paypal para comprar en AliExpress?

Realizar la configuración de tu cuenta Paypal y asociarla a tu cuenta bancaria es un proceso sencillo y sólo tendrás que realizarlo una vez. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

  • Si aún no tienes una cuenta de Paypal, entonces deberías crear una. Esta será tu forma principal de pago.
  • Puedes enlazarla a multicaja.cl (un servicio muy seguro y confiable) que luego puedes usar para enlazar tu cuenta de Rut desde una cuenta de Banco Estadal.
  • A continuación, tendrás que transferir una cantidad pequeña de dinero en dólares a tu cuenta de Paypal
  • Posteriormente, puedes irte de compras al sitio web AliExpress. Una vez que hayas encontrado los artículos que buscas y quieras pagar, simplemente selecciona el método de pago como Paypal.
  • Muy simple, ¡Cierto!
  • (No olvides que Multicaja.cl cobra un cargo por transacción del 1,8% al monto que estás por pagar en pesos chilenos).
  • Actualmente no se puede pagar en pesos chilenos en AliExpress. Así que tendrás que usar este método que te estamos explicando si quieres comprar en el sitio web.
  • Si tienes otras cuentas bancarias y tarjetas de crédito de bancos extranjeros (fuera de Chile) (por ejemplo, American Express), entonces por lo general funcionan perfectamente bien para realizar compras.

¿Cómo puedo saber si un vendedor en AliExpress es digno de confianza y es seguro?

AliExpress utiliza un sistema de símbolos para identificar a los vendedores de confianza.

Los vendedores son evaluados por otras personas que previamente han comprado productos de ellos (funciona al igual que muchos otros sitios web como Amazon) - por lo que el sistema de revisión por pares funciona bien y es utilizado por los sitios web más grandes de Internet.

Aquí está el sistema de puntuación que se aplica a AliExpress:

Buena reputación: Esto se demuestra con una medalla.

Muy buena reputación: Esto se muestra con un diamante.

Excelente reputación: Luce como una corona.

Obviamente aquí los más vendidos tienen el símbolo de la corona y pueden ser considerados los mejores disponibles.

Aun así, vale la pena tomarse su tiempo para identificar las críticas negativas y si no te sientes cómodo comprando con un vendedor en particular, busca algún otro. Una de las ventajas de AliExpress es la gran cantidad de vendedores disponibles que tienes a tu disposición en el sitio web.

Métodos de envío desde AliExpress a Chile

Tienes a tu disposición numerosas opciones para elegir cuando se trata escoger la manera como deseas que se te envié(n) el (los) producto(s). Todos son completamente confiables y seguros. Las únicas cosas que cambian suelen ser el costo y el tiempo que tardará en llegar a su destino.

Cuanto más rápido quieras que se entregue tu paquete, más te costará. Desde Chile se puede elegir:

- Envío Estándar AliExpress
- Método de envío del vendedor
- DHL

1. Envío Estándar Aliexpress

Este suele ser gratuito y tiene un plazo de entrega estimado entre 16 y 38 días, aunque a veces puede ser más largo este periodo de tiempo.

Los dos principales servicios postales de cada país se encargarán de tu paquete: entre los que se encuentran el Correo Postal de China, que al llegar a Chile será recogido por Correos de Chile.

2. Método de envío del vendedor

Por lo general, también es un servicio gratuito. Esto es menos aconsejable que la opción anterior porque el tiempo que tarda en llegar es generalmente superior a los 38 días y no sabrás el nombre del servicio de entrega que lo está enviando.

3. DHL

DHL es una opción rápida y costosa. Si deseas que tu paquete sea entregado rápidamente, te costará - a veces más de lo que vale tu compra.

entrega AliExpress

¿Mi entrega desde AliExpress llegará a Chile de manera segura?

Absolutamente. Ya que el proceso de cualquier envió internacional es completamente confiable y seguro, De hecho, AliExpress te permite enviar tus artículos directamente a Chile, a través del enlace China Postal Mail-Chile Postal Mail.

En ocasiones, al igual que en cualquier servicio de reparto, las cosas se pierden en el correo. Pero esto no suele ser culpa de AliExpress o del vendedor.

¿Es seguro comprar en AliExpress? Nuestros Consejos

Existe un aspecto fundamental de AliExpress donde se estipula que nunca perderás tu dinero.

El vendedor nunca recibirá el pago hasta que la compra haya sido entregada al comprador y éste haya dicho explícitamente que la ha recibido.

Igualmente, el pago a través de Paypal es seguro. Son una compañía global y tienen un proceso apropiado para asegurar que las transacciones sean honradas por ambas partes.

Por lo tanto, si existe algún problema con el envío (o cualquier otro inconveniente), te garantizamos que te devolveremos tu dinero. La responsabilidad recae sobre el vendedor.

Algunos consejos adicionales para asegurarte que estés satisfecho con tu compra:

  • Haz tu investigación. Una vez que hayas encontrado un producto que te guste, utiliza Google para comprobar si existen comentarios y para asegurarte que estas comprando exactamente lo que deseas (esto es especialmente cierto en el caso de la electrónica).
  • Elije un vendedor con una buena calificación de otros compradores (recuerda buscar el símbolo de la corona).
  • Siéntete libre de hacer preguntas al vendedor si no estás seguro del producto o del proceso de envío. Si es un vendedor de buena reputación, entonces responderán y lo harán rápidamente si quieren que les haga un encargo.

Ofertas del día y ofertas Flash en AliExpress

En AliExpress, en la navegación encontrarás "Lightning deals" (Ofertas relámpago). Éstas ocurren en cualquier momento y los productos disponibles para ese tipo de ofertas parecen ser completamente aleatorios.

Vale la pena mirarlas ya que es posible que encuentres algo que no sabías que querías.

Si ves algo que quieres en las Lightning Deals, asegúrate de comprarlo de inmediato, ya que las ofertas suelen tener tiempos límites y una vez que caducan no podrás comprarlo a ese precio de nuevo.

Ofertas del dia AliExpress

Guía AliExpress Chile Conclusión

AliExpress es uno de los mejores sitios de compras en Internet.

Configurar tu cuenta con AliExpress y vincular el pago a Paypal es realmente el único proceso rápido que necesitas realizar.

¡Una vez hecho esto estas listo y puedes hacer tus compras!

AliExpress es seguro, fiable, de confianza y es una de las mejores plataformas de compras en línea en Internet.

 Esperamos que esta guía te haya ayudado a descubrir cómo usar AliExpress Chile.