Close

Cómo comprar acciones de Latam Aerolínea (LTM)

Acciones de Latam (LTM)

Latam Aerolínea (LTM) es la mayor aerolínea de América Latina. Son una compañía conjunta brasileña y chilena. Su sede está en Santiago de Chile.

Latam reportó una ganancia operativa de 758 millones de dólares en 2018 con 43.000 empleados. Cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Cómo afectará el Coronavirus a la compra de acciones de Latam Aerolínea (LTM)

La situación actual de la pandemia mundial ha hecho que sea un momento volátil para comprar acciones de Latam Aerolínea.

La industria de los viajes en su conjunto está sufriendo las prohibiciones de viaje de los gobiernos y las leyes para imponer una cuarentena en muchos países del mundo (casi todos), así como la cancelación de los planes de viaje de millones de personas. Latam ha sido impactada significativamente por esto.

Durante el coronavirus (COVID-19), Latam ha tomado las siguientes medidas:

  • Latam ha suspendido todos los vuelos internacionales del 13 al 30 de abril de 2020.
  • Latam continuará los vuelos internos en Brasil y Chile.
  • Latam ha reducido sus operaciones en un 95% durante la crisis del coronavirus.
  • Latam ha cancelado un pedido de 10 aviones Airbus A350.
  • El CEO de Latam Brasil, Jerome Cadier, ha dicho que espera que los niveles de operaciones comerciales anteriores a la crisis vuelvan en 2-3 años.
Toda esta información proviene de declaraciones de la empresa y es de dominio público. Se te anima a que realices tu propia investigación y esta información puede cambiar en cualquier momento.

Cómo comprar acciones de Latam Aerolínea (LTM)

1. Elige una plataforma de negociación de acciones. Te damos algunas opciones a continuación.

2. Abre tu cuenta. Necesitarás poder identificarte.

3. Confirma tus datos de pago. Deberás ingresar dinero en tu cuenta de operaciones de bolsa desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

4. Busque el código de acciones en la plataforma: LTM en este caso.

5. Busca las acciones de Latam en la plataforma de negociación de acciones, deberías poder obtener más información desde allí.

6. Comprar tus acciones de Latam. Es realmente muy simple.

Recuerda: No existe ningún tipo de garantía cuando se invierte en el mercado de valores. Ya que tu dinero tendrá un comportamiento variable que puede tender a la baja o al alza (subir o bajar de valor). No podemos indicarte si realizar una inversión te sea lo más conveniente. Si vas a hacerlo, se recomienda que inviertas por lo menos durante un periodo de 5 años. Cuanto más tiempo emplees haciendo inversiones, más tiempo tendrás para hacerle frente superar cualquier obstáculo que surja en ese proceso de aprendizaje.