Close

Cómo comprar acciones de Enel Américas (ENIA)

Negocio

Enel Américas es una empresa dedicada al negocio de la energía a nivel global. Es una de las mayores empresas privadas de Latino América y opera en varios países: Chile, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

 

Enel SPA es el accionista controlador del consorcio tiene una representación del 64.1% de la propiedad.

 

Por medio de sus empresas subsidiarias opera en varios segmentos:

  • Generación-Transmisión (Energía Eléctrica)
  • Distribución (Energía Eléctrica)
  • Servicios
  • Servicios Informáticos e Inmobiliarios Ltda. (CII). (SIEI).

Posee participación directa e indirecta en los negocios de generación y distribución de energía eléctrica a través de sus filiales Enel Generación Chile, Enel Green Power Chile, Enel Distribución Chile y Enel X Chile.

Durante el coronavirus (COVID-19), Enel Américas ha tomado las siguientes medidas:

30 de abril 2020

Enel activa para todos sus empleados alrededor del mundo una póliza de seguro exclusivamente para tratar cualquier eventualidad en relación al Covid-19. Enel activo una póliza de seguro para los más de 68.000 empleados del Grupo en todo el mundo en caso de hospitalización por el virus COVID-19.  Este tipo de seguro, que ha sido diseñado específicamente según las necesidades del Grupo Enel, es uno de los primeros beneficios de su tipo en el mundo entero que está destinado a garantizar el apoyo a nivel mundial para tratar la pandemia.

 

5 mayo 2020

Enel decide mantener a todos sus trabajadores en la modalidad de teletrabajo durante todo el año. La compañía notifico que sus trabajadores que no eran necesarios en las áreas de la empresa podían realizar sus funciones operativas de manera remota. Se estima que esta forma de trabajo se mantendrá durante todo el año 2020.

 

9 junio 2020

Para brindar apoyo ante la pandemia se decidió realizar la colaboración directa a la economía local, solicitando un pedido de 7.000 mascarillas para distribuirlas junto a mil cajas de alimentos para que los habitantes de Colbún y San Clemente puedan enfrentar de mejor manera esta compleja etapa.

 

26 de junio 2020

El apoyo social en un aporte al pequeño cottolengo (@cotto_chile) permitió la adquisición de elementos de protección personal para todos sus funcionarios, además de financiar en parte la contratación de nuevo personal, aspecto vital para que puedan enfrentar la actual emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Toda esta información proviene de declaraciones de la empresa y es de dominio público. Se te anima a que realices tu propia investigación y esta información puede cambiar en cualquier momento.

Cómo comprar acciones de Banco Enel Américas (ENIA)

1. Elige una plataforma de negociación de acciones. Te damos algunas opciones a continuación.

 

2. Abre tu cuenta. Necesitarás poder identificarte.

 

3. Confirma tus datos de pago. Deberás ingresar dinero en tu cuenta de operaciones de bolsa desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

 

4. Busque el código de acciones en la plataforma: ENIA en este caso.

 

5. Busca las acciones de Enel Américas en la plataforma de negociación de acciones, deberías poder obtener más información desde allí.

 

6. Comprar tus acciones de Enel Américas. Es realmente muy simple.

Recuerda: No existe ningún tipo de garantía cuando se invierte en el mercado de valores. Ya que tu dinero tendrá un comportamiento variable que puede tender a la baja o al alza (subir o bajar de valor). No podemos indicarte si realizar una inversión te sea lo más conveniente. Si vas a hacerlo, se recomienda que inviertas por lo menos durante un periodo de 5 años. Cuanto más tiempo emplees haciendo inversiones, más tiempo tendrás para hacerle frente superar cualquier obstáculo que surja en ese proceso de aprendizaje.