Close

Cómo comprar acciones de Copec SA

Mercados

La empresa Copec S.A. es un holding industrial chileno propiedad del Grupo Angelin. Se inició en el año 1934, cuando un grupo de empresarios chilenos fundó la Compañía de Petróleos de Chile S.A., con el objetivo de distribuir y comercializar combustibles en el país. Hasta la actualidad.

 

Las operaciones productivas se la empresa Copec se concentran básicamente en Chile, aunque exporta sus productos a más de 80 países en los cinco continentes.

 

Su línea de productos y negocios abarca:

  • Distribución de combustible líquido, gas licuado, gas natural y generación de energía eléctrica.
  • Industria Forestal
  • Industria Pesquera
  • Minería
  • Venta de Neumáticos, maquinarias y vehículos.

Durante el coronavirus (COVID-19), Copec S.A. ha tomado las siguientes medidas:

20 de marzo 2020

Copec establece protocolo preventivo para la protección de trabajadores y clientes en todo el país. Se considera la cadena completa de operaciones: administrativos, trabajadores en plantas de almacenamiento y distribución, conductores, y atendedores de Estaciones de Servicio y tiendas de conveniencia.

 

(Uso de mascarillas, Teletrabajo, Chequeo de temperatura por turnos y a los clientes, medidas de desinfección, personal mayor de 65 años teletrabajo, entre otras).

 

13 abril 2020

COPEC Donará combustible a las ambulancias del SAMU de la región de Aysen. Copec acordó con el Ministerio de Salud, la entrega gratuita de combustible a todas las ambulancias de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias, SAMU.

 

Además, donará, combustible para las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde están las plantas de almacenamiento y operaciones industriales de Copec.

 

20 abril 2020

UC CHRISTUS y COPEC realizan Test PCR sin salir del auto. Se trata de un proyecto piloto que busca facilitar el acceso a la toma de muestras para detectar COVID-19 y aumentar el número de testeos en el país. Junto con habilitar un área para realizar el examen PCR, Copec financiará los costos asociados a este proyecto piloto.

 

El valor del test es de 25 mil pesos, que corresponde al establecido por el Ministerio de Salud. Este monto es reembolsable por Fonasa e Isapre.

 

22 de junio 2020

Empresas Copec S.A. y UC firma alianza con laboratorio chino que desarrolla vacuna avanzada contra el covid-19.

 

Este acuerdo será de gran beneficio tanto para apoyar la vacuna que Sinovac Biotech viene desarrollando hace unos meses, como también para la que está investigando la UC a través del equipo del Dr. Kalergis con el apoyo de la Fundación Copec-UC.

Toda esta información proviene de declaraciones de la empresa y es de dominio público. Se te anima a que realices tu propia investigación y esta información puede cambiar en cualquier momento.

Cómo comprar acciones de Copec S.A.

1. Elige una plataforma de negociación de acciones. Te damos algunas opciones a continuación.

 

2. Abre tu cuenta. Necesitarás poder identificarte.

 

3. Confirma tus datos de pago. Deberás ingresar dinero en tu cuenta de operaciones de bolsa desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

 

4. Busque el código de acciones en la plataforma.

 

5. Busca las acciones de Copec S.A. en la plataforma de negociación de acciones, deberías poder obtener más información desde allí.

 

6. Comprar tus acciones de Copec S.A. Es realmente muy simple.

Recuerda: No existe ningún tipo de garantía cuando se invierte en el mercado de valores. Ya que tu dinero tendrá un comportamiento variable que puede tender a la baja o al alza (subir o bajar de valor). No podemos indicarte si realizar una inversión te sea lo más conveniente. Si vas a hacerlo, se recomienda que inviertas por lo menos durante un periodo de 5 años. Cuanto más tiempo emplees haciendo inversiones, más tiempo tendrás para hacerle frente superar cualquier obstáculo que surja en ese proceso de aprendizaje.