Close

Cómo comprar acciones de CMPC

Mercados

La Empresa CMPC, conocida también como La Papelera, es un holding forestal y papelero chileno controlado por la familia Matte, fundado por Decreto Supremo n°589 y con firma del presidente de la República, Juan Luis Sanfuentes, el 12 de marzo de 1920, como Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. La compañía opera en Argentina, Colombia, México, Perú y Ecuador, entre otros países donde controla algunas filiales.

 

En la actualidad la firma cuenta con el segundo patrimonio forestal de Chile y su principal negocio es el de la celulosa, que representa cerca de un 33 % de sus ventas consolidadas.

 

Los segmentos a los que se dedica esta empresa son:

  • Forestal
  • Pulpa
  • Papel
  • Tejido

Durante el coronavirus (COVID-19), CMPC ha tomado las siguientes medidas:

16 de abril 2020

La compañía junto con ceder sus ex oficinas en Los Ángeles, se encuentra realizando labores de mejora para habilitar estaciones de enfermería y espacios, los que serán entregados de forma gratuita para todos los pacientes de la provincia del Biobío.

 

17 abril 2020

CMPC toma la iniciativa de apoyar proyectos innovadores que hagan frente al Covid-19.

 

La empresa, junto a otros representantes del sector privado como Entel, financiará el fondo concursable “COVID, Colaboración y Vida” de Fundación Chile que busca apoyar a emprendedores que tengan soluciones ante la emergencia del coronavirus.

 

30 abril 2020

Frente a la alerta sanitaria del Coronavirus y a la demanda de futuras camas, Empresas CMPC ofreció a las autoridades de la provincia de Biobío sus ex oficinas en la ciudad de Los Ángeles.

 

Se hizo entrega de las instalaciones al gobernador de la provincia de Biobío. El lugar puede albergar 200 pacientes.

 

10 de junio 2020

CMPC entrega nuevo Hospital de Campaña para ayudar a enfrentar emergencia por Covid-19.

 

El recinto tendrá una capacidad de 116 camas básicas de adultos indiferenciadas y equipadas para pacientes de la provincia del Biobío. Contará con un ala de procedimientos, de reanimación y servicio de farmacia hospitalaria para almacenamiento y dispensación de medicamentos en atención cerrada.

 

Asimismo, el recinto fue habilitado con espacios clínicos, residencia del personal, revestimiento de interiores, mobiliario clínico y administrativo, además de artefactos y accesorios de baños, con habilitación de agua potable, fría y caliente.

Toda esta información proviene de declaraciones de la empresa y es de dominio público. Se te anima a que realices tu propia investigación y esta información puede cambiar en cualquier momento.

Cómo comprar acciones de CMPC

1. Elige una plataforma de negociación de acciones. Te damos algunas opciones a continuación.

 

2. Abre tu cuenta. Necesitarás poder identificarte.

 

3. Confirma tus datos de pago. Deberás ingresar dinero en tu cuenta de operaciones de bolsa desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

 

4. Busque el código de acciones en la plataforma.

 

5. Busca las acciones de CMPC en la plataforma de negociación de acciones, deberías poder obtener más información desde allí.

 

6. Comprar tus acciones de CMPC. Es realmente muy simple.

Recuerda: No existe ningún tipo de garantía cuando se invierte en el mercado de valores. Ya que tu dinero tendrá un comportamiento variable que puede tender a la baja o al alza (subir o bajar de valor). No podemos indicarte si realizar una inversión te sea lo más conveniente. Si vas a hacerlo, se recomienda que inviertas por lo menos durante un periodo de 5 años. Cuanto más tiempo emplees haciendo inversiones, más tiempo tendrás para hacerle frente superar cualquier obstáculo que surja en ese proceso de aprendizaje.