Close

Cómo comprar acciones de Cencosud S.A.

Mercados

El consorcio empresarial Cencosud S. A. (Centros Comerciales Suramericanos) que inicio sus operaciones como en una cadena de supermercados. Es una multinacional chilena. Concentra su proyección de negocios en la región de Latinoamérica: Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

 

Su dueño es Horst Paulmann Kemna, es fundador y presidente. Para el año 2011 Cencosud logro un ingreso de ventas por el orden de los 15.600 millones de dólares. La mayor parte de sus ingresos provienen de Chile.

 

Los principales negocios del grupo Cencosud son:

  • Hiper y supermercados
  • Tiendas y almacenes de productos para el mejoramiento del hogar
  • Tienda por departamento
  • Centros comerciales
  • Servicios financieros y banca

Durante el coronavirus (COVID-19), Cencosud S.A. ha tomado las siguientes medidas:

16 de marzo 2020

Cencosud toma medidas para hacerle frente al Covid-19. Debido a la situación mundial debido a la pandemia sus locales comerciales cerraran a partir de las 20:00 horas (Centros Comerciales, Easy, Paris y Supermercados).

 

La idea es evitar que los colaboradores y clientes lleguen tarde a sus domicilios.

 

20 marzo 2020

Cencosud suspende el cobro de renta a locatarios por la pandemia del COVID-19. Cencosud detalló que no se cobrará a los arrendatarios, en este sentido suspende el cobro de valor mínimo mensual aplicable a cada local, por el periodo en que estén cerrados, considerando marzo y abril.

 

Además, se suspende el cobro por servicio de promoción y publicidad que va asociado en el contrato.

 

4 junio 2020

Cencosud y Walmart se suman a las empresas que proveerán al Gobierno con cajas de alimentos que van en ayuda de la población más vulnerable en medio de la pandemia por Covid-19.

 

La Intendencia Metropolitana aceptó este miércoles una orden de compra por 30 mil cajas de alimentos de Cencosud por un total de 1.035 millones de pesos.

 

6 de julio 2020

Chile Cencosud apunta al e-commerce con Paris y Jumbo como buques insignia.

 

No hay duda que la pandemia ha ayudado a acelerar el proceso de transformación del retail al mundo digital, pero algunas empresas, entre ellas Cencosud, ya venían impulsando este canal desde antes, privilegiando esa área por sobre la apertura de nuevos locales.

 

Una de las primeras decisiones fue fortalecer la presencia en internet de Jumbo y Paris, cada uno especializado en un área: Jumbo en grocery o despensa, y Paris en electrónica, vestuario y otros. A este plan se suma también Easy, que se ha especializado en mueblería y decoración.

Toda esta información proviene de declaraciones de la empresa y es de dominio público. Se te anima a que realices tu propia investigación y esta información puede cambiar en cualquier momento.

Cómo comprar acciones de Cencosud S.A.

1. Elige una plataforma de negociación de acciones. Te damos algunas opciones a continuación.

 

2. Abre tu cuenta. Necesitarás poder identificarte.

 

3. Confirma tus datos de pago. Deberás ingresar dinero en tu cuenta de operaciones de bolsa desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

 

4. Busque el código de acciones en la plataforma.

 

5. Busca las acciones de Cencosud S.A. en la plataforma de negociación de acciones, deberías poder obtener más información desde allí.

 

6. Comprar tus acciones de Cencosud S.A. Es realmente muy simple.

Recuerda: No existe ningún tipo de garantía cuando se invierte en el mercado de valores. Ya que tu dinero tendrá un comportamiento variable que puede tender a la baja o al alza (subir o bajar de valor). No podemos indicarte si realizar una inversión te sea lo más conveniente. Si vas a hacerlo, se recomienda que inviertas por lo menos durante un periodo de 5 años. Cuanto más tiempo emplees haciendo inversiones, más tiempo tendrás para hacerle frente superar cualquier obstáculo que surja en ese proceso de aprendizaje.