Close

Cómo comprar acciones de Banco Santander de Chile (BSAC)

Negocio

El Banco Santander de Chile cuenta con una solida estructura de negocio en la banca comercial. Desde hace mas de 32 años (fundado en 1978) es un banco que se destaca por su solidez patrimonial y su enorme rentabilidad.

Actualmente es la institución financiera mas grande de Chile. Claudio Melandri preside el Santander Chile Holding. S.A. y el directorio del Banco de Santander Chile.

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 el 3 e marzo el Banco estructuro un plan de teletrabajo es por eso que el 95% de los empleados pueden mantener operativo el servicio desde casa. La banca está dentro de las áreas que no están bajo cuarentena en Chile.

Durante el coronavirus (COVID-19), Banco Santander de Chile ha tomado las siguientes medidas:

20 de mayo 2020
Santander X Tomorrow Challenge busca soluciones a los retos post COVID-19.

La iniciativa Santander Universidades de Banco Santander lanzó el desafío global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.) puedan aportar con soluciones innovadoras que contribuyan a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Los 20 seleccionados, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán un aporte total de un millón de euros en fondos y beneficios ($894 millones aprox.); 20.000 euros en efectivo para cada uno ($17.800.000).

4 abril 2020
El Banco Santander en Chile anunció su participación en el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, indicó el compromiso del Banco de no solo ofrecer una contribución significativa al fondo, sino también para dar una señal al resto de las empresas, familias y grupos empresariales.

25 marzo 2020
El banco ofrece a las personas que podrán postergar hasta 6 meses el pago de los dividendos y se sumarán al final del crédito hipotecario.

Se podrá rehacer el crédito de consumo con hasta 3 meses de gracia. En el nuevo crédito se podrá aumentar el plazo y disminuir el monto de las cuotas.

Para las pymes: Se establece que pueden reestructurar sus créditos hasta en 72 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses.

18 de marzo 2020
Se estableció en todas las oficinas del Banco Santander de Chile un ingreso restringido de hasta 50 personas.

Todas deben estar con tapabocas y cumplir con las normas de bioseguridad. Las sucursales estarán abiertas hasta las 14:00 horas.

19 de marzo 2020
Banco Santander anuncia facilidades para más de 500 mil clientes en el pago de créditos. La entidad detalló que este plan beneficiará a más de 500.000 clientes de sus carteras hipotecaria, de consumo, Pymes y empresas.
Toda esta información proviene de declaraciones de la empresa y es de dominio público. Se te anima a que realices tu propia investigación y esta información puede cambiar en cualquier momento.

Cómo comprar acciones de Banco Santander de Chile (BSAC)

1. Elige una plataforma de negociación de acciones. Te damos algunas opciones a continuación.

2. Abre tu cuenta. Necesitarás poder identificarte.

3. Confirma tus datos de pago. Deberás ingresar dinero en tu cuenta de operaciones de bolsa desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

4. Busque el código de acciones en la plataforma: BSAC en este caso.

5. Busca las acciones de Banco Santander de Chile en la plataforma de negociación de acciones, deberías poder obtener más información desde allí.

6. Comprar tus acciones de Banco Santander de Chile. Es realmente muy simple.

Recuerda: No existe ningún tipo de garantía cuando se invierte en el mercado de valores. Ya que tu dinero tendrá un comportamiento variable que puede tender a la baja o al alza (subir o bajar de valor). No podemos indicarte si realizar una inversión te sea lo más conveniente. Si vas a hacerlo, se recomienda que inviertas por lo menos durante un periodo de 5 años. Cuanto más tiempo emplees haciendo inversiones, más tiempo tendrás para hacerle frente superar cualquier obstáculo que surja en ese proceso de aprendizaje.