Bluehost Chile Opinion

Bluehost Chile Opinion
  • Precio
  • Confiabilidad
  • Facilidad de Uso
  • Características
  • Soporte
  • EN GENERAL

Resumen Breve de Bluehost Hosting en Chile

Es una de las empresas que ofrece servicios de alojamiento para sitios web establecida desde hace algún tiempo, oficialmente comenzó a funcionar en el año 1996, Bluehost se ha convertido en la empresa (con un servicio ya reconocido) de amplio servicio en lo que respecta al alojamiento de sitios webs que trabajan con WordPress. Es un proveedor oficial de hosting (alojamiento de páginas web) que cuenta con el respaldo de ‘WordPress’ (lo recomienda).

Al usar el servicio de Bluehost, nunca más tendrás que preocuparte por los tiempos de respuestas (lentitud) de tu sitio web, incluso cuando tengas demasiado tráfico.

Para tu comodidad tendrás a la mano a un equipo de soporte profesional y experto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre estarán disponibles para ayudarte cuando lo necesites, el servicio personalizado de atención al cliente se activa bien sea por vía telefónica, correo electrónico o chat en vivo. Esta compañía esta rankeada como la # 1 en cuanto al alojamiento web para empresas pequeñas.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

¿A quién le puede convenir utilizar Bluehost Hosting?

  • A los clientes que buscan un servidor web confiable que cuente con una reputación sólida. Bluehost es uno de los nombres más antiguos en el negocio y ya está establecido, es considerado como un sitio de confianza.
  • Para los Clientes que utilizan WordPress y pueden invertir algo de dinero extra para habilitar más funcionalidades y contar a tiempo completo con un equipo de soporte dedicado de expertos en WP.
  • Para los propietarios de empresas grandes y pequeñas. Bluehost es adecuado incluso si cuentas con un presupuesto limitado o si solo deseas tener un alojamiento compartido de propósito general. De lo único que deberás preocuparte es por las ventas adicionales.

Pros de Bluehost:

  • La mayoría de los planes incluyen almacenamiento en disco ilimitado, alojamiento de dominios, direcciones de correo electrónico y ancho de banda.
  • Ofrece un nombre de dominio gratis por un año que se incluye con tu compra.
  • El cPanel mejorado es realmente fácil de usar y ofrece un acceso rápido a todas las funciones.
  • Las características de seguridad en Bluehost son en su totalidad excelentes.
  • Gran cantidad de bases de datos están disponibles, incluyendo MySQL, PostgreSQL, CGI-BIN, PHP, Python, Perl, Ruby on Rails y muchas más.
  • Existe un gran número de scripts de sitios web gratuitos, lo que incluye scripts de redes sociales, soporte para blog, listas de correo, foros de mensajes, Joomla, Drupal y Tikiwiki.
  • Las características del comercio electrónico son buenas, dispone de varios tipos de carritos de compras y cuenta con el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer por sus siglas en inglés).
  • La mayoría de los clientes coinciden en mencionar que Bluehost es rápido. Viene integrado con CloudFlare y esto te va a permitir que logres un rendimiento mejorado de tu sitio web.
  • Si puedes pagar el servicio, usar un alojamiento con WordPress en Bluehost es considerado como un servicio de primera clase.

Contras de Bluehost:

  • Aunque existe la disponibilidad de muchos complementos que son realmente útiles, desafortunadamente, es necesario instalar muchos de ellos para obtener la funcionalidad completa que se requiere.
  • Bluehost adora vender muchas más cosas a sus clientes, lo que puede llegar a ser molesto si tienes un presupuesto limitado.
  • Los planes de WordPress, si bien son muy buenos en relación a las características, también son muy caros en comparación con los planes ofrecidos por muchos competidores.
  • Un precio de renovación de dominio más alto, su precio de renovación de dominio gratuito es más alto que el promedio.

Política de reembolso

Bluehost cubre sus planes con una garantía de devolución de dinero a los 30 días. Eso significa que si cancelas dentro de los primeros 30 días, obtendrás un reembolso completo.

Si eliges cancelar después de esta fecha, no recibirás un reembolso prorrateado (por partes) por el período del término de tu alojamiento que no hayas utilizado. Las tarifas de dominio no son reembolsables.

Facilidad de uso

Bluehost hace que la configuración y administración de tu sitio web sea sumamente sencilla. La interfaz mejorada del cPanel no puede ser más sencilla de usar; solo tienes que hacer clic en iconos para lograr ir y hacer lo que necesitas.

Vas a poder encargarte de todo lo relacionado con tus sitios web y direcciones de correo electrónico con una sola ubicación central. También será posible personalizar el diseño del panel de control en función de tus necesidades.

De esta forma, conseguirás un acceso más rápido a todas tus funciones favoritas.

Servicio al clienteAlojamiento Web de Revendedores

Esta es una de las áreas donde Bluehost recibe opiniones encontradas.

Muchos clientes indican experiencias positivas en relación al equipo profesional de atención al cliente, catalogándolo como rápidos, serviciales y amigables. Desafortunadamente, también existen muchos clientes que dicen que no pudieron obtener la ayuda que necesitaban incluso realizando varias llamadas telefónicas.

Un detalle que facilitaría las cosas y no lo tiene activo, es el sistema de soporte basado en tickets. Bluehost decidió recientemente eliminar el soporte basado en tickets para enfocarse en un acercamiento más personal con el uso del chat y el soporte telefónico.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios aún vean que el sistema de asistencia basado en tickets, es particularmente bueno si su problema no se puede resolver mediante un chat o una sesión telefónica.

Otro problema con Bluehost es la sobreventa excesiva. Esta es una compañía que hace hincapié en la venta de complementos y actualizaciones, y existen muchas áreas donde absolutamente vas a necesitar complementos para poder hacer uso de una funcionalidad completa. Esto puede convertirse en un problema molesto sobre todo si tienes un presupuesto ajustado.

Desempeño de Bluehost

La métrica de rendimiento más importante que debes buscar en un servicio de alojamiento, es la velocidad. Esta característica no solo afecta la experiencia del usuario con tu sitio, sino que también incide en la clasificación de SEO en WordPress que tendrá tu sitio web.

Los estudios demuestran que una caída de 1 segundo en la velocidad del sitio web puede disminuir tu tasa de conversión en un 7%. Un retraso de 3 segundos puede costar hasta un 50% de tu tráfico.
Veamos qué tan rápido va a cargar tu sitio web con Bluehost.

Resultados de la prueba de velocidad con Bluehost

Para que un sitio web sea más rápido, es indispensable que se elija una empresa de alojamiento web que sea rápida. Teniendo esto en cuenta, creamos un sitio de prueba para ver realmente qué tan rápido funciona con Bluehost.

Nuestro sitio de prueba fue creado usando WordPress con un tema predeterminado de los veintisiete disponibles. Importamos contenido de prueba para el desarrollo de temas, incluyendo imágenes.

Después de esto, usamos Pingdom para probar la velocidad del sitio web.

Aquí están nuestros resultados de prueba.

bluehos velocidad

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba se cargó en menos de dos segundos. Eso es más rápido que el 85% de todos los sitios web que se probaron. Teniendo en cuenta el hecho que nuestro sitio web no utilizaba ningún complemento de almacenamiento ni mejoras en la optimización de la velocidad en la memoria caché, este resultado es notable.

Pero este sitio web de prueba no tenía grandes cantidades de tráfico. Entonces la prueba de Pingdom en sí misma no fue lo suficientemente buena.

Para probar cómo los servidores de Bluehost responderían con un tráfico mayor, usamos una herramienta de prueba llamada Load Impact para enviar usuarios virtuales (VU) a nuestro sitio.

Gradualmente se acumularon hasta 100 visitantes para ver cómo el servidor manejaría el aumento de solicitudes de múltiples conexiones a la vez.

Aquí esta una captura de pantalla de nuestros resultados.

loadimpact bluehost

La línea azul es la cantidad de usuarios virtuales activos en el sitio, y la línea verde es el tiempo de carga del servidor. Como puedes ver, la carga del servidor se mantuvo estable durante la prueba incluso con un tráfico alta.

Esta prueba indica que si estás buscando un sitio web realmente rápido, Bluehost puede ser perfecto para ti.

También es importante tomar en cuenta que no registramos ningún tiempo de inactividad durante nuestras pruebas. Ve la captura de pantalla a continuación para una vista detallada del tiempo de actividad del servidor Bluehost.

uptime bluehost

Tiempo de respuesta del servidor Bluehost

Cuando pruebas un sitio web en vivo usando herramientas como Pingdom, básicamente estás viendo cómo se carga todo en tu sitio web. Esto también incluye imágenes, que tardan mucho más en cargarse que el texto sin formato.

Para obtener un tiempo de respuesta del servidor más preciso, usamos otra herramienta llamada Bitcatcha. Esta te permite probar el tiempo de respuesta del servidor sin cargar ningún dato.

Como puedes ver, el servidor Bluehost en los Estados Unidos, se desempeñó en una fracción de segundo. En otros lugares, la respuesta fue un poco mayor, pero aún menos de un segundo.

Si tu público meta está en los Estados Unidos, esto beneficiaría a tu sitio web. Sin embargo, si la mayoría de tus usuarios provienen de otras partes del mundo, puedes cambiar la ubicación de tu servidor.

Bluehost Hosting Planes y características

Bluehost ofrece una variedad de planes de alojamiento para todos los presupuestos y de distintos tamaños. Esto incluye alojamiento compartido, VPS, servidor dedicado, alojamiento en la nube, alojamiento de WooCommerce, alojamiento de WordPress y más.

Echemos un vistazo a los planes de alojamiento Bluehost y sus características.

  • Alojamiento compartido: El alojamiento compartido es la manera perfecta de comenzar un nuevo sitio web con poco volumen de tráfico. En un entorno de alojamiento compartido, tu sitio web comparte los recursos del servidor con otros sitios web.
  • Alojamiento en la Nube: Es una actualización más confiable que el plan de alojamiento compartido. Te permite utilizar múltiples servidores en la nube, esta característica le brinda la posibilidad a tu sitio web de cambiar automáticamente a un servidor distinto en caso de alguna falla en el hardware o debido al tráfico elevado de usuarios.
  • Alojamiento en WordPress: Es un paquete de alojamiento diseñado específicamente para sitios web con WordPress. Está optimizado para ejecutar WordPress e incluso puede proteger tu sitio de WordPress contra amenazas comunes.
  • Alojamiento de WooCommerce: WooCommerce es el plugin de comercio electrónico más popular que existe para WordPress, te va a permitir iniciar fácilmente una tienda en línea con WordPress. El alojamiento de WooCommerce te ofrece todas las características esenciales para poner en marcha tu tienda de comercio electrónico.
  • Servidor VPS (servidor privado virtual): Es una actualización mejorada del alojamiento compartido de WordPress, el alojamiento VPS, te permite usar recursos virtuales dedicados en un entorno compartido.
  • Alojamiento de servidor dedicado: Contar con un servidor dedicado para tu sitio web, significa que tendrás todos los recursos del servidor disponibles solo para ti. El inconveniente es que tendrás que administrar el servidor por ti mismo.

Todos los planes de alojamiento de Bluehost te permiten instalar WordPress con solo 1 clic.

Los planes incluyen un panel de control del hosting que es fácil de usar, donde puedes administrar el alojamiento, crear bases de datos, etc.

Conclusión: ¿Bluehost Hosting es la mejor opción para ti?

Después de leer esta reseña, ¿Podrías estar preguntándote si Bluehost es la opción correcta para tu sitio web? En resumen, Bluehost es literalmente uno de los mejores que recomendaría a cualquiera y a todos.

Existen muchas funciones interesantes y opciones extras incluidas en con cada precio de venta, y la diversidad de los planes brinda mucha flexibilidad para adecuarse a cada presupuesto. Sean cuales sean tus necesidades, Bluehost te ofrece algún paquete que se ajustara a lo que requieres.

Muchos sitios web clasifican a Bluehost como la compañía de alojamiento #1. Ofrece una amplia gama de planes de alojamiento con muchísimas características que te ayudaran a construir con facilidad tu sitio web.

Todos sus planes de alojamiento incluyen un servicio personalizado profesional dedicado de atención al cliente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lo más importante es que ofrecen planes de inicio asequibles que se ajustan a cualquier requisito presupuestario.

Si recién estás iniciándote con un sitio web, no puedes equivocarte al momento de apuntarte por un plan de alojamiento de Bluehost, el indicado es el compartido. Este plan será más adecuado para tu bolsillo y viene con todas las herramientas necesarias para operar.

A medida que tu sitio crezca, puedes actualizar de manera sencilla tu plan de alojamiento (hosting) al que como corresponda.

Bluehost, sin duda alguna, será un proveedor de alojamiento web excelente. ¡Si logras conseguir una venta ocasional, eso es absolutamente obvio!

¿Estás listo para activar tu sitio web con Bluehost? Haz clic aquí para seleccionar tu plan Bluehost.

Cristian Fernández

Cristian es graduado de Negocios y Economía de la Universidad de Chile. Actualmente trabaja para una empresa emergente (start up) de tecnología en Santiago y en su tiempo libre construye computadoras retros a partir de laptops que las personas desechan. Cristian es un chico apasionado y talentoso que cuenta con una actitud que seguramente terminara por llevarlo a la cima de los negocios. Gana dinero extra en línea con lo cual se financia todos sus hobbies.

Leave a Reply