Cómo Auto Pulicar y Editar con Exito un eBook Kindle

Amazon EbookSi deseas hacerte notar en la era digital, esperar a que alguien te elija es la peor estrategia.

Tienes todo lo que necesitas para comenzar a compartir tu mensaje hoy dia: dedos, teclado e Internet.

Incluso aunque muchas personas no se consideran escritores, la mayoría sueñan con escribir un libro.

Y nunca ha habido un mejor momento para hacerlo. El estigma de la auto publicación se está desvaneciendo, está siendo reemplazado por innumerables historias de éxito de autores noveles que se hacen de un nombre.

¿Cómo lo están haciendo? Sencillo. Al publicar eBooks en Amazon.com.

¿Por qué Amazon?

Olvida lo que crees saber sobre Amazon. Es mucho más que un carrito de compras en línea o una tienda web.

Existe una razón por la que tipos como Guy Kawasaki y Seth Godin han publicado exclusivamente para Amazon. Tiene mucho que ofrecer:

  • Amazon es el motor de búsqueda pago más grande del mundo. Las personas no buscan cosas en algún otro lugar (fuera de Amazon) con sus tarjetas de crédito, están listas para comprar, y lo hacen con Amazon.
  • Amazon domina el mercado del libro.
  • El sistema de revisión de Amazon es una medida de autoridad (incluso si alguien planea comprar en otro lugar).
  • Amazon es una máquina de marketing. Una vez que comienzas a vender una cierta cantidad de copias, remite tu libro a otras personas que nunca han oído hablar de ti.
  • Amazon lo hace fácil. Puedes publicar en otro sitio, pero pocos lugares colocan tu libro en línea y lo pone a punto (listo para la venta) en cuestión de horas. Cuando publicas primero (y tal vez de forma exclusiva) en Amazon, estas concentrando tus ventas en un solo lugar y puedes escalar las listas de los mejores vendedores (best sellers) más rápido.

Sí, puedes publicarlo, ve tu mensaje difundido y gana mucho dinero usando nada más que un teclado y tu cerebro. Así es cómo hay que hacerlo:

Escribe Amazon Ebook

Paso 1: Escribe

Al publicar un libro electrónico, el primer paso es, por supuesto, escribirlo. Piensa en términos de tres borradores:

  1.  “Vomita el borrador”. Tal cual como suena: estás vomitando en la página en blanco. Ciertamente no es la imagen más cálida, pero entiendes la idea. Aquí, escribirás la Tabla de contenidos, esbozarás cada capítulo y escribirás todas tus ideas, escenas e historias. No lo hagas bonito; solo hazlo.
  2. La revisión del borrador. Aquí es donde pasas algún tiempo desarrollando lo que quieres decir y cómo vas a decirlo. En este punto, debes compartir el trabajo con algunos amigos cercanos para obtener comentarios.
  3. El borrador a la editorial. Aquí es donde obtienes ayuda de un amigo profesional o alguien cercano que no solo conoce la gramática, sino también la estructura de la historia y los elementos del estilo.
    Cada borrador puede, de hecho sucede a menudo, tener múltiples versiones e iteraciones. Pero este enfoque de tres pasos te ayudará a terminar el trabajo sin estar en estancamientos interminables.

Paso 2: Formateo y Diseño

Una vez que hayas escrito un libro del que estés orgulloso, esto es lo que debes hacer a continuación:

Formatéalo para Kindle. Puedes intentarlo por ti mismo usando un programa llamado Calibre, o puedes simplemente pagarle a alguien para que lo haga, que es lo que recomiendo. Si este es el trabajo de tu vida, vale la pena pagar unos cientos de dólares para hacerlo bien.

Diseña la cubierta. Por favor, no escatimes en esto o has que tu primo Vinny, que acaba de descubrir PhotoShop “lo pruebe”. Si tienes un presupuesto ajustado, consulta 99 Crowdspring, ambos servicios de crowdfunding son asequibles.

Piden una imagen que sea un archivo JPEG y con al menos 2500 píxeles en el lado más largo con una relación de altura / peso de 1,6 (lo que Amazon recomienda en sus pautas de publicación).

Revisa dos veces todo y has que los amigos revisen los errores. Este es un paso importante, así que no dejes de pasar por esta etapa, revisa una y otra vez. Si necesitas más orientación, echa un vistazo a TheBookDesigner.com.

Paso 3: Publica

¿Cómo puedes hacer que tu libro esté disponible para la venta en Amazon.com?

KDP Amazon

Esta es, tal vez, la parte que intimida a la mayoría de las personas. Y la verdad es que no debería. Todo lo que necesitas son doce pasos sencillos:

  1. Ve a kdp.amazon.com e inicia sesión (necesitarás una cuenta de Amazon).
  2. Registra tu información fiscal para las regalías.
  3. Haz clic en “Estantería” (Bookshelf) y luego en “Agregar nuevo título”.
  4. Completa el formulario, incluye el título del libro, la descripción y las palabras clave que deseas que las personas busquen para encontrar tu libro.
  5. Carga el archivo de la portada (formato JPEG).
  6. Carga el archivo del libro.
  7. Prueba tu libro con el visor en línea de Amazon para asegurarte que se vea bien.
  8. Haz clic en “Guardar y continuar” y avanza a la página “Derechos y precios”.
  9. Elije “Derechos mundiales”.
  10. Elije una tasa de regalías del 70% y selecciona tu precio, permitiendo que los precios internacionales se ajusten en función del precio en los EE. UU. La mayoría de los libros electrónicos tienen un precio de $ 2.99 a 9.99 (esto es lo que recomiendo para maximizar tu tasa de regalías).
  11. Haz clic en Guardar y Publicar.
  12. Amazon te enviará un correo electrónico cuando el libro esté listo, lo que puede llevar entre 24 y 48 horas, pero a menudo sucede con mucha más rapidez.

Paso 4: Promociona

Kindle promocionaAhora, estás listo para contarle al mundo sobre tu libro. Pero antes de hacer eso, necesitas algunas revisiones. Las revisiones son importantes, porque son tu “prueba social” que legitimará tu trabajo a nuevos lectores.

Antes del lanzamiento del libro, envíalo a amigos, familiares y seguidores en línea que estarían dispuestos a dejar una opinión.

Si no conoces a nadie que esté dispuesto a hacerlo, consulta StoryCartel.com, una plataforma que ayuda a los autores a conseguir revisiones éticas gratuitas.

Una vez que se publique el libro, recuérdales a tus primeros lectores que dejen comentarios. Espera que el 25-50% de los que prometieron, lo cumplan realmente.

Y no todas tienen que ser reseñas de 5 estrellas. De hecho, tener algunas críticas honestas de tu trabajo le dará una mayor autoridad que un montón de elogios superficiales.

Las personas pueden dejar comentarios en Amazon solo unos días antes que se publique el libro. Entonces, una forma de superar esto es publicar tu libro una semana antes de contarle a alguien al respecto.

De esta forma, puedes acumular una buena cantidad de opiniones tempranas, que ayudan a vender el libro a nuevos lectores.

Cuando se realice el lanzamiento “oficialmente”, puedes dirigir a las personas a la página donde verán algunas opiniones entusiastas de tu trabajo.

Paso 5: Lanzamiento

Después de conseguir algunas opiniones, es hora de lanzar tu libro electrónico.

Cada lanzamiento de un libro debe ser único, pero aquí hay algunas cosas que funcionan siempre:

  1. Envía un correo electrónico a tu lista de amigos, familiares y / o suscriptores de blogs, anunciando el lanzamiento de tu libro.
  2. Ofrece un incentivo para quienes compren el libro. Esta puede ser una oferta sensible en el tiempo o una oportunidad continua. Andy Traub, quien ganó más de $ 20,000 en 90 días con un eBook, regaló el audiolibro, el curso de 30 días por correo electrónico y la membresía exclusiva a una comunidad en línea con su libro. Lo que hace obvio que las personas no pueden dejar pasar esta oportunidad.
  3. Promociona el libro a viva voz y en las redes sociales. Clicktotweet.com es un gran recurso para los mensajes de manuales que las personas pueden compartir fácilmente. Otra estrategia efectiva es utilizar un equipo de lanzamiento de voluntarios para ayudarte a correr la voz.
  4. Comparte tu libro electrónico con foros en línea y directorios de libros. Kimanzi Constable, quien vendió más de 80,000 copias de sus libros, dijo que esta era una estrategia clave.
  5. A medida que el libro se comience a vender, cuéntaselo a las personas. Esto se llama “prueba social” y creará un efecto de bola de nieve que puede ayudarte a vender aún más.
  6. Regala el libro. Brandon Clements, quien luchó por vender más de unos cientos de copias de su novela en un año, decidió regalar la versión de libro electrónico. Y en una semana, más de 60,000 personas la descargaron. La semana siguiente, vendió otras 2,000 copias.

Los libros se pueden difundir bastante rápido cuando todo es digital: el producto, la promoción, la distribución.

En otras palabras, si alguna vez quisiste transmitir un mensaje a muchas personas, nunca ha habido un mejor momento.

Kindle Ebook Publicar

Cristian Fernández

Cristian es graduado de Negocios y Economía de la Universidad de Chile. Actualmente trabaja para una empresa emergente (start up) de tecnología en Santiago y en su tiempo libre construye computadoras retros a partir de laptops que las personas desechan. Cristian es un chico apasionado y talentoso que cuenta con una actitud que seguramente terminara por llevarlo a la cima de los negocios. Gana dinero extra en línea con lo cual se financia todos sus hobbies.

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