9 Cosas Que Debes Hacer Antes de Poder Ganar Dinero En Linea

Si tu objetivo es ganar dinero en línea o trabajar desde tu casa vía Internet, piensa por un momento que este esfuerzo que vas a realizar (traducido en tiempo, dedicación y sacrificio) va a ser un negocio desde el comienzo.

Tener una visión de emprendimiento y compromiso, es el primer paso a seguir para lograr el éxito.

Te va a llevar algo de tiempo determinar cuáles serán tus responsabilidades, verificar y registrar tu información en los distintos sitios web de trabajo, relacionar las cuentas bancarias y realizar las configuraciones financieras (cuentas de banco, wallets electrónicos, entre otros) que sean necesarias.


Es mejor configurar y tener operativos todos estos elementos (en que vas a trabajar, donde vas a recibir el dinero y que requisitos mínimos vas a necesitar para recibir el dinero que ganes) mucho antes que ocurra la primera transacción.

Esto te ahorrará tiempo y disgustos innecesarios.

Estas son las cosas que debes tener listas desde un comienzo.

Mantén un respaldo de todo desde el principio

Todo debe tener un respaldo. Desde la información de registro que realices en algún sitio web hasta los primeros dólares que recibas desde Google AdSense o de Amazon, asegúrate de realizar un seguimiento a cada centavo que gastas y produces.

Asistente VirtualEn mi caso utilicé una hoja de cálculo contable simple con 4 columnas (Fecha, Persona / Empresa, Ingresos y Gastos). Ahora uso mi software favorito de presupuestos llamado Budget (disponible para Mac o PC).

¡Sé un poco obsesivo! Puede parecer un trabajo pesado (¡y vaya si lo es!) pero te alegrarás de haberlo hecho, especialmente cuando te toque rendir las cuentas de los impuestos.

También has un seguimiento (regístralos) de las compensaciones que recibes que no sean dinero, como los productos que dan en las conferencias, los premios de swagbucks (puntos digitales) o cualquier cosa así parecida. Todas están sujetas a pagar impuestos (ve más adelante).

Para darte un ejemplo, llevo un registro detallado, de los recibos, de la información de las cuentas bancarias, de las facturas, de la información fiscal, tengo copias de los correos electrónicos, entre otros. Si haces una llamada telefónica relacionada con tu negocio, toma nota de esa conversación (fecha, hora, con quien hablaste, que preguntas hiciste, las respuestas que te dieron, etc.).

Chequea las leyes y regulaciones donde te vas a desempeñar

Ponte en contacto en tu ciudad, condado o estado con cual instituto, persona o ente del gobierno debes hablar para tener un conocimiento más claro de las leyes que estén relacionadas con la gestión de tu negocio en línea.

Trata en lo posible de responder las siguientes preguntas: ¿Te permiten establecer un negocio en línea desde tu casa? ¿Cuáles son los requisitos para hacerlo? El hecho que desconozcas la ley no te libera de su cumplimiento.

Precisa si vas a tener que cobrar impuestos sobre las ventas de los productos que vas a vender o por el servicio que proporcionaras

Si planeas vender productos (ebooks, libros electrónicos, bienes tangibles, etc.), quizás en el estado donde vives, vas a requerir cobrar el impuesto a las ventas (yo lo hago). Asegúrate de verificar esto antes de lanzar tu primer producto.

Para saber si tendrás que cobrar o no el impuesto a las ventas, ubica tu estado aquí. Realice 3 llamadas telefónicas y pregunté a 3 personas diferentes (con toda la intención) para asegurarme de conseguir una información veraz (que todos me dijeran lo mismo).

Si tienes que cobrar el impuesto a las ventas, asegúrate de ingresar la información de la tasa impositiva en tu plataforma de ventas donde estás vendiendo tu producto (como SendOwl o Ejunkie).

Y consigue toda la información que necesites para que determines cual es el procedimiento correcto para presentar el impuesto a las ventas de manera apropiada. Haz una nota en tu calendario y no olvides guardar toda esa información.

Registrarse como un negocio en Chile

Leer nuestra guía completa sobre cómo registrarse como empresa en Chile. El proceso es muy simple para ciudadanos y residentes chilenos. También es muy barato de hacer.

Recomiendo configurar su empresa en Chile por adelantado para que esté listo para aceptar dinero cuando comience a ganar dinero en línea.

LEER NUESTRA GUÍA PARA REGISTRAR UN NEGOCIOEN CHILE AQUI >

Advertencia: Escuché que algunos blogueros y propietarios de negocios en línea decir que inventaron una dirección comercial porque no querían gastar el dinero ni pasar por la molestia de alquilar uno. Esto solo es una mala idea. Evítate generar desconfianza y no es ético.

Configura una cuenta de PayPal

PaypalMuchas de las transacciones que involucran el pago dinero en línea tienen que ver con PayPal de alguna manera. Es por eso que es importante tener tu propia cuenta de PayPal.

Debes decidir qué tipo de cuenta necesitas. Recomiendo que por lo menos tengas una cuenta premier (puedes considerar tener una cuenta de negocios si existen otras personas que necesitan tener acceso a la cuenta). Para abrir cualquiera de las dos tipos de cuentas no necesitarás desembolsillar absolutamente nada de dinero.

Mientras más pronto realices tu registro con PayPal, será mucho mejor, ya que lleva tiempo verificar tu cuenta. Y cuanto más tiempo puedas dar muestras que eres un “miembro verificado”, más confiable se verá tu negocio ante los clientes.

Paypal pagina

Algunos consejos sobre Paypal:

  • Asegúrate de vincular tu cuenta de PayPal a tu cuenta corriente de negocio.
  • Ya se sabe que PayPal puede congelar fondos arbitrariamente, por lo que nunca me quedo con más de $100 dólares en mi cuenta de PayPal. Tan pronto como alcanzo ese umbral, realizo la transferencia a mi cuenta de cheques de negocio que ya tengo relacionada.
  • Si aplicas un programa de afiliados (es decir, pagas a otras personas para que promocionen tus productos), te recomiendo utilizar la función Pagar Masivo, si es posible. Te permite ahorrar mucho tiempo al momento de pagarle a tus afiliados. Ponte en contacto con PayPal si tienes algún problema durante la configuración.
  • Puedes conseguir una tarjeta de débito de PayPal y usarla como si fuera una tarjeta de débito normal, si te fuera conveniente.

Hazte cargo del impuesto sobre la renta

Además de realizar un seguimiento de todo lo que gastas y percibes, reserva un porcentaje de todos los ingresos para que puedas pagar el impuesto sobre la renta y tengas tus impuestos al día.

Puedes conseguir una idea general del porcentaje que debes ahorrar al calcular tu categoría de impuestos proyectada. Aquí tienes una calculadora útil.

Puedes usar el dinero que apartaste para pagar tus impuestos estimados trimestralmente. Se conservador en tu estimación para que no te sorprendas al tener que pagar una gran cantidad de impuestos para la que no te habías preparado durante todo el año.

Configura una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de los enlaces de los referidos y afiliados

google sheetsMuchos de los servicios que utilizas para realizar la configuración de tu sitio web tendrán programas de referidos o afiliados. (Si no estás seguro en que consiste, lee mi publicación ¿Qué es el marketing de afiliación?) Ahora es un buen momento para que te registres en esos programas y crees una hoja de cálculo sencilla donde puedas realizar un seguimiento de todos tus enlaces de afiliados.

Yo uso Google Sheets para hacer esto. Las columnas principales que uso son:

  • Nombre: El nombre del producto o servicio.
    Cree listados múltiples, si me enlazo a múltiples productos para una empresa. Por ejemplo, uso Génesis para el tema de WordPress. Tengo una fila en mi hoja de cálculo para la página de inicio de Genesis. También tengo una fila para Genesis Parallax Pro, es el tema secundario que uso y la mayoría de las veces me vincula directamente.
  • URL: Esta columna contiene mi afiliado o enlace de referido.
  • ¿Email? – Utilizo esta columna para indicar si puedo usar mi enlace de afiliado en Useletter®. Cada programa tiene sus propias reglas de uso. Algunos programas no permiten enlaces de afiliados por correo electrónico (por ejemplo, Mad Mimi y mi libro electrónico con Amazon Associates).

Guardo un enlace a esta hoja de cálculo en la barra de marcadores de mi navegador para tener un acceso rápido al escribir una publicación y cuando surge la necesidad de buscar un enlace de algún afiliado.

Decide primero en que vas a gastar tu dinero

Cuando comienzas a generar ingresos en línea, es fácil deslumbrarse con los números y olvidar un poco que gran parte de ese ingreso ya está asignado para cubrir varios gastos. Te sugiero que hagas una lista de tus gastos relacionados con tus ingresos para que estés preparado.

Estos podrían ser:

  • Impuesto a las ganancias: Guardo inmediatamente todos los ingresos que estén destinados para los impuestos sobre la renta, directamente desde el principio.
  • Pagos de afiliados: Siempre me aseguro de tener suficiente dinero en mi cuenta de PayPal para pagar a mis afiliados.
  • Tarifas de PayPal: Se deducen automáticamente por cada transacción, por lo que es poco probable que debas guardarlos de forma manual, pero es bueno tener en cuenta que también estas dando dinero del que ganas aquí también.
  • Otros gastos y tarifas: Es posible que tengas que pagar por servicios de hosting, registro de dominio, proveedor de servicios de correo electrónico, contratistas (asistentes, diseñadores, etc.) y más.
  • Diezmo y jubilación: Dependiendo de tu situación y preferencia, también puedes sacar algo del dinero que percibes para cosas como el diezmo o la jubilación. Para ahorros anticipados.

Como puedes ver, una vez que todo hayas hecho todo lo anterior, sobrara solo una parte del ingreso, esa parte que queda libre es la que puedas invertir nuevamente en el negocio o servirá para pagarte.

Al tener todo esto claro difícilmente estarán tus cuentas en saldo negativo.

Dale un alto a las fugas de dinero

Reviso regularmente lo que gasto en el negocio. Estoy particularmente interesada en darle un parado a cualquier fuga de dinero que pueda existir y logre determinar, como por ejemplo, detener el pago por alojamiento de un sitio web en el que ya no estoy escribiendo (porque le presto poca atención), eliminar las suscripciones premium a las que no les estoy sacando ningún provecho o darme de baja en los servicios que ya no uso.

Hay que gastar o invertir en solo lo que pueda generarme beneficios (ojo, aunque ese beneficio no sea dinero) la idea es desembolsillar dinero cuando realmente sea necesario.

Y no andar por allí despilfarrando lo poco o lo mucho que vayamos ganando por nuestro negocio porque más tarde que nunca estaremos envueltos en aprietos financieros que pueden llevarnos a la banca rota.

Pablo Diaz

Hola, me llamo Pablo Díaz Espinoza soy de Santiago, Chile y te doy la bienvenida a mi blog. Por medio de mi sitio web, Eventioz, tratare en lo posible de compartir toda la información y brindare todos los accesos directos que te ayudaran hacer dinero en línea de la manera más sencilla posible.

Leave a Reply